Potenciar el fútbol

LOS AFICIONADOS APOYARON A LA SELECTA  EN EL ESTADIO CUSCATLAN CON LA SELECCION DE PANAMA, DURANTE EL JUEGO EL SALVADOR PANAMA ELIMINATORIAS PARA SUDAFRICA 2010, EL SALVADOR GANO 3-1. FOTO RICARDO BENITEZ ------ a proporción color

Se han puesto a pensar los directivos, que se podría hacer algo y mejor por el fútbol nacional?

Quizá no. Probablemente sentarse a pensar en qué hacer para mejorar es aburrido y resulta una pérdida de tiempo a sabiendas que el fútbol ya es el deporte que más gusta en El Salvador y que, de poco o nada sirve un cambio, cuando el aficionado, si o si, estará presente en los estadios independientemente que tenga que asolearse o mojarse en un graderío de cemento mientras disfruta del equipo de sus amores.

La enorme emoción que ha transmitido el baloncesto en el país demuestra que cuando se quiere hacer algo se puede hacer, y bien, pero sobre todo, se puede generar espectáculos sanos a través del deporte.

Independientemente de qué deporte sea, y aunque lo que me atañe personalmente es el fútbol, es maravilloso leer en las redes sociales la emoción que transmiten aquellos aficionados amantes del fútbol decir que “vamos al gimnasio nacional”, “hoy juega el Águila en basketball”. Es simplemente impresionante lo que el basketball ha generado en poco menos de un año.

Algo bueno ha hecho la FESABAL, y revivir un deporte que en antaño era una de las ramas muy seguidas en el país es símbolo de que aún existen personas en este país con la visión de magnificar algo que parece perdido, de traer a la actualidad y visualizar con un deporte al que pocos o a nadie interesaba.

Me gustaría que algunos dirigentes del fútbol local se bajaran de las nubes y le preguntaran a los dirigentes de FESABAL qué hicieron y cómo lograron hacer crecer la sintonía entre el aficionado y el deporte, porque más que una marca comercial relacionada con un equipo de fútbol, está el apoyo a un deporte marginado y opacado por el fútbol, que hoy mueve masas y que incluso, lleva más aficionados a un gimnasio que a un estadio de fútbol. Increíble!

Ojalá y los dirigentes de la UES o Marte se sentaran a repensar qué no están haciendo bien para generar ese lazo con sus seguidores, y tal vez entonces, podrían hacer crecer la pasión perdida de su afición con sus equipos.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.