El diez que faltaba

14231880_1223385261026876_3554952825082085747_o

Hay que reconocer que Edgardo Malvestiti poco a poco va haciendo funcionar a este Águila, pero también hay que decir que Fagúndez era el diez que al negronaranja le hacía tanta falta.

El uruguayo hace jugar y la juega, te esconde el balón y te lo muestra, te lo agarra y te lo pone allá donde los extremos y laterales hacen daño y busca el espacio entre líneas para situar al mejor compañero. Me parece increíble como un jugador nuevo pueda apoderarse del mediocampo de un equipo, medio y fútbol, prácticamente desconocido para él.

He visto apenas 2-3 partidos de Águila en lo que va del torneo –detesto admitirlo-, pero lo poco que le he visto al equipo, pero sobre todo al uruguayo, me ha sorprendido. Hacía mucho tiempo que no veíamos un número diez mover al equipo como Fagúndez lo está haciendo, y su actuación tiene mucho mérito en el rendimiento colectivo.

Ante la UES fue una victoria difícil y trabajada, pero victoria al fin. Creo que Águila está yendo por el camino correcto, aunque queda mucho torneo por disputar.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.