Con poco brillo, Águila vence a Atlético Marte

DSCN8474

TEHABLODEFUTBOL.COM / Águila ganó ayer un encuentro de muy poco gusto, ácido y apático, a sabiendas quizá que la dosificación lo sigue poniendo en puestos de clasificación y que, además, difícilmente perderá un lugar en los octavos de final.

Y es que, aunque es solo un supuesto, ayer Águila ganó mucho proponiendo tan poco, actitud de medio gas, sin apretar el acelarador y llegando a tocar la puerta en muy pocas ocasiones, a fuego lento y juego sin brillo, se quedó con tres puntos más por inercia que por convicción.

Un primer tiempo para el bostezo, hay que decirlo, tampoco Marte fue siquiera un rival que puso en aprietos, pero con poco, muy poco, llegó y llamó a puerta, pero falló en la definición y en la oportunidad, esa que le pudo al menos, asegurar un cierre digno de su torneo, este que le condena a la segunda división.
Ramón Sánchez, entendió que debía modificarlo al negronaranja, y lo hizo después del descanso, pero tampoco eso le cambió la cara al equipo, y éste siguió el mismo camino inicial, sin mejora y sin fluidez, más opaco que vistoso.

Nicolás, apagó el fuego, ese que al descanso, encendió los humores de la afición negronaranja que arropó al emplumado en el Cuscatlán, los reproches bajaron como tumbos de las gradas, y es que, el equipo no generó la sensación de querer ganar, más ensimismado en una situación de confort que en la necesidad plena de victorias.

Muñoz convirtió penal por gol, el 0-1 que calmaba las ansias, apaciguaba la quema y daba de momento tres puntos para seguir en la segunda plaza de la clasificación.

Fue eso y nada más, un gol simple, de esos goles de penal que provocan cualquier cosa menos celebrarlo, por lo que el equipo generó en la cancha, pero que finalmente equivale a una victoria, y eso tampoco se debe menospreciar.

Águila afronta la recta final de la fase regular como segundo mejor del torneo, o al menos, es lo que la tabla refleja, pero queda claro que debe levantar mucho el nivel si quiere aspirar al título, allá en octavos, nadie regalará nada y al menos por hoy, el margen de error, por su posición, está permitido.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.