Un negocio ruinoso

1Atlético Marte vs Águila Jornada 10 Clausura 2015

TEHABLODEFUTBOL.COM Alguien debería halarle las orejas a los jugadores del Marte y decirles que están a punto de desperdiciar los $100,000 peor usados en la compra de una categoría, ¿o es que hay que hacerlo pero a los directivos?

Atlético Marte no sólo está perfilado como el peor candidato para descender –de nuevo- y malgastar una enorme suma de dinero en la compra de una categoría que muy posiblemente no podrá mantener el torneo que viene.

Los números no mienten. De 14 encuentros disputados en el actual torneo, solamente ha podido conseguir 1 victoria y 3 empates, y luego, la horrorosa suma de 10 fechas sin ganar, o una renta equivalente a 6 puntos de 42 posibles, un nefasto rendimiento en el resultado para un equipo que está luchando por evitar el descenso.

En la lucha por dejar el sótano se ha quedado huérfano, y la UES, el otro comprometido con dejar la máxima categoría, le aventaja en 8 puntos respecto de la tabla acumulada. Marte tiene 25 puntos y la UES 33, es tan simple y claro como el agua, pero tan decepcionante como su rendimiento.

La única victoria del marciano se remonta a la fecha 7, donde vencieron a Metapán por 3-2, desde entonces, no han saboreado las mieles de la victoria nunca más en el torneo, y han venido de caída en caída hasta llegar a la penosa situación de ver comprometida la categoría al finalizar este torneo.

La directiva misma ha afirmado que no pagará nuevamente para comprar la categoría, pero quizá a estas alturas del partido es una sentencia tardía, pues esa decisión debió haberse tomado antes de hacer la compra y estructurar desde segunda división un equipo capaz y apto para afrontar este compromiso.

Marte es muy probable que descienda así como pinta el panorama, y entonces habrá que preguntarle a los directivos, si valió la pena la inversión hecha para jugar en primera división o simplemente ha sido un negocio ruinoso.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.