Hechos y protagonistas de la jornada 7

Atlético Marte vs Metapán11

TEHABLODEFUTBOL.COM / La goleada. La fecha 7 del Clausura nos dejó muchas emociones y sorpresas, pero quizá de todas, la principal es la goleada horrorosa que el Santa Tecla le propinó al Pasaquina. Un 8-0 que se describe por sí mismo. Aún no sé y desconozco la razón del gran bajón de los burros, que, ahora ya suman tres derrotas consecutivas, y con esta goleada, dejan ante sí enormes dudas con lagunas en defensa, poca o nula idea táctica y un equipo que les pasó la aplanadora por encima.

La realidad de la UES. Juventud Independiente derrotó a la UES por 2-1 y volvió a la senda del triunfo, aunque este resultado le sirvió de muy poco para regresar a la punta, misma que ahora es ocupada por Águila que empató en Chalatenango. La UES perdió gas respecto de la última jornada y nuevamente cayó derrotado y regresó al fondo de la tabla de clasificación y también de la acumulada.

Líder. Precisamente, el conjunto emplumado no pudo traducir en goles su superioridad en “El Sombrero”, los de Ramón Sánchez se encontraron con el control y el dominio del encuentro pero a pesar de las numerosas llegadas fueron incapaces de romper el cero en el marcador y tuvieron que conformarse con regresar a San Miguel con un punto en el bolsillo, eso sí, ante un rival muy difícil y que se complica cuando juega como local.

Para el bostezo. Fas y Alianza empataron sin goles en el Quiteño, con más bostezos que fútbol. Ni uno ni otro hicieron lo necesario para conseguir la victoria. Al final, el punto para cada equipo los deja rezagados en la tabla.

Victoria marciana. Marte por fin ganó y lo hizo a costa de Metapán. Con técnico nuevo, Sarulyte, debutó ganando. Una victoria en medio del desierto, un tanque de oxígeno que llega en un buen momento, donde aprovechó la derrota de la UES para alejarse un poco del sótano de la tabla, y aunque sigue en lucha directa con los universitarios, esta victoria podría ayudarle a levantar cabeza e intentar luchar por el no descenso.

Dragón venció a Sonsonate. Dragón venció en el Barraza a Sonsonate con un solitario gol. Con estos tres puntos siguen en lucha y se mantienen como cuarto clasificado y a 3 del liderato.

Así, la tabla de clasificación permanecerá con Águila como líder (15), Santa Tecla (14), Juventud Independiente (14), Dragón (12), Chalatenango (11), Sonsonate (10), FAS (10), Pasaquina (8), Alianza (7), Metapán (6), Marte (4) y UES (3).

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.