Hechos y protagonistas de la jornada 3 del Clausura

2Santa Tecla vs Dragón Jornada 7 Clausura 2015

TEHABLODEFUTBOL.COM/ La jornada 3 trajo consigo muchos resultados “sorpresivos”, porque quizá nadie esperaba o confiaba que Metapán cayera ante PAsaquina, Dragón venciera a FAS o que Sonsonate venciera a Santa Tecla. De los tres vencedores, solamente Pasaquina venció como local, los dos restantes, Dragón y Sonsonate, lo hicieron como visitante, todavía con mucho más mérito, y esto es tan sólo una muestra de lo que está siendo este torneo, en el que nadie puede dar nada por perdido y mucho menos por ganado, además, las camisetas ya no pesan y tampoco juegan, sino, que le pregunten a Águila cuánto tuvo que sufrir para vencer a la UES, el colista.

La victoria. Dragón logró sacar petróleo puro del Quiteño. Hizo la hombrada y le ganó a FAS en su propia casa, quizá de las victorias sorpresivas, la más meritoria por el resultado, por el momento que atraviesa cada uno y por trayectoria, aunque la historia no juega, lo cierto es que el mitológico viene dando notas muy fuertes en los últimos torneos, y considero que el trabajo de Omar Sevilla en el banquillo verdolaga es enorme en lo que a conjuntar y hacer un equipo competitivo se refiere.

Los perdedores. Marte y UES. Una vez más, encabezan la lista de las derrotas casi anunciadas, aunque hay que decirlo que los universitarios vendieron carísima la derrota. Águila sufrió para ganar y muestra de ello es que tardó 87 minutos en abrir el marcador y anotar el único gol del encuentro. Si bien la UES se acopló muy bien entre líneas, le robó los espacios y le colmó la paciencia al negronaranja durante todo el partido, es más, incluso tuvo una oportunidad de lujo al inicio del encuentro, pero el remate de cabeza del jugador académico se marchó desviado cuando Benji estaba más vencido y quizá con poca o nula reacción. Marte sigue de capa caída y perdió ante Juventud Independiente con un golazo de Williams Reyes, una chilena que bañó por completo a Gómez, y que, producto de un mal rechace suyo, generó el enorme gol del bicho Reyes. IMPRESIONANTE lo del delantero.

Los que no ganan. Santa Tecla y Metapán, son los dos equipos de quienes se esperaba más pero que de momento no carburan. No han podido conseguir una victoria en tres fechas, y tan sólo igualan a Marte y la UES en este apartado. Santa Tecla incluso, cayó como local ante Sonsonate, y Metapán, no pudo con la patada que le propinó “el burro”.

Golpe al “ballet blanco”. Escuché por ahí a un comentarista en una radio decir que el “ballet blanco” jugaría en Chalatenango, refiriéndose al Alianza. Aún me pregunto qué relación tiene una cosa con la otra, pero lo cierto es que los jugadores del Chalate, ni balletistas que son, pero le dieron un baile al Alianza. Lo vencieron 2-1 sin discusión y dejaron en claro que no hay campeón que valga, fútbol es fútbol y ni las camisetas ni los títulos juegan. El Chalate es fuerte en “El sombrero” y lo demostró nuevamente con una victoria.

Así, la fecha 3 dejó nuevamente a Águila como único líder e invicto por una fecha más.

La jornada 4 se jugará así: Dragón vs Marte; Metapán vs Águila; Juventud Independiente vs Chalatenango; Alianza vs Pasaquina; UES vs Santa Tecla; Sonsonate vs FAS

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.