Hechos y protagonistas de la fecha 2 del Clausura 2016

DSCN4754

TEHABLODEFUTBOL.COM

El líder. Águila se mantendrá en el liderato al menos mientras se juega la fecha 3, donde recibirá a la UES en el Barraza, gracias a su victoria ante Sonsonate donde se empleó a fondo y tuvo que mantener el orden táctico para evitar que la garra cocotera pudiera mancillar la victoria que buscaba. El negronaranja venció 1-2 y pareciese que poco a poco le van encontrando el gusto a la idea táctica de Ramón Sánchez. Los focos se los llevó Alvaro Lizama, quien anotó el gol de la victoria con un zurdazo desde la entrada del área.

El goleador. Williams Reyes anotó tres goles en la victoria que Juventud Independiente logró en Usulután ante FAS por 3-0. Un lavado de cara al conjunto tigrillo que poco y nada pudo hacer ante la efectividad goleadora del delantero hondureño-salvadoreño, quien, con esos tres tantos llegó a 277 goles en el fútbol local. Nada mal.

Los perdedores. Sin lugar a dudas, los grandes perdedores de la jornada 2 han sido la UES y Marte. Los primeros, que siguen sin sumar puntos y son últimos en la tabla general y acumulada lo que acrecienta aún más sus probabilidades de perder la categoría, cayeron ante Pasaquina 2-0. Marte, tampoco ha sumado puntos, y ante Chalatenango terminó cayendo por un error propio (1-2) que propició la segunda anotación del conjunto norteño. Así, marcianos y universitarios, en los papeles, tendrán una cerrada lucha para evitar el descenso.

Empatitis. Los únicos empates de la jornada los vivieron Metapán y Alianza, con resultado 1-1 y que dejó insatisfecho al Calero por la pérdida de puntos como local, y con un buen sabor de boca para los albos porque rescatar puntos en Metapán, siempre es una tarea difícil. El amargo empate de la jornada, se vivió en San Miguel, donde Dragón y Santa Tecla empataron sin goles en un aburrido y pobre encuentro.

La próxima jornada (3) se desarrollará así: Águila vs UES; FAS vs Dragón; Santa Tecla vs Sonsonate; Atlético Marte vs Juventud Independiente; Pasaquina vs Metapán y Chalatenango vs Alianza. Todos los encuentros se disputarán este miércoles 27 de enero.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.