¿Qué podemos esperar de C.D. Águila en este torneo?

Águila líder

TEHABLODEFUTBOL.COM Son pocos los cambios que Águila presenta para el actual torneo, respecto del que terminó el año anterior de la mano de Eraldo Correia, en el cual, quedaron a deber y con demasiadas dudas respecto del resultado final en la serie de semifinales ante Alianza.

Muchos fueron los señalados y algunos de ellos ya no estan hoy en el equipo. El primero de todos, Correia, dejó el barco para dar paso a uno -en mi opinión- de los mejores técnicos del ruedo nacional en cuanto a proyecto se refiere, y es que las virtudes de Ramón Sánchez es que tiene paciencia para edificar un equipo que mantenga la base a lo largo de 3-4 torneos, y esto es precisamente lo que hizo con Juventud Independiente, y aunque los resultados finalmente no se le pudieron dar, más que por la falta de recursos con mayor peso que por una mala gestión deportiva a su cargo.

Creo que en terminos generales, una de las ventajas con las que se cuenta, es que el DT es conocedor del fútbol local, del jugador nacional y que, sabe que los valores jóvenes deben explotarse y darles la confianza necesaria para que puedan rendir en el circuito mayor.

Por otra parte, en lo que a plantilla respecta, los movimientos fueron pocos pero en cierta medida importantes. Se fueron Baires, Ríos, Bautista, Arias, Reyes. De todos ellos, los de mayor peso sin lugar a dudas eran Baires y Reyes, de los que más utilizó Eraldo en su gestión y en quienes muchos encargamos nuestas esperanzas por volver a ver al Águila campeón.

Circunstancias de uno y de otro tipo privaron a ese equipo a lograrlo, pero ahora, con caras nuevas y con una base de jugadores, Ramón Sánchez aspira a poder conseguir con Águila lo que no pudo con el cuadro de Opico. ¿Lo conseguirá? Quizá es muy temprano para aventurarse, pero siendo honestos, quizá lo que más desea el aficionado aguilucho es una nueva corona, todo lo demás, es poesía barata y pura basofia, la corona 16 es lo más añorado por cualquiera que se denomina “aguilucho”.

El tiempo lo dirá, y cuando apenas se ha jugado una fecha, el equipo ha dado sensaciones de que se puede lograr algo bueno, ojalá y Sánchez logre dar con la tecla, establezca un estilo definido de juego y que los jugadores aporten lo que están llamados a dar.

En su gestión no debería existir el conformismo, sino el compromiso de todos y el objetivo común de levantar un nuevo trofeo.

Ya es hora!

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.