Mario Mayén habló claro sobre los problemas con la directiva Aguilucha

cuerpo tecnico de aguila

Mario Mayén Meza, todavía auxiliar de Eraldo Correia en C.D. Águila habló en Radio Monumental sobre las diferencias que hubo con Pedro Arieta, y lo hizo a manera que la gente conociera de primera mano la realidad de lo que sucedió en el torneo en la interna aguilucha y que, dicho sea de paso, finalizó abruptamente con la eliminación del equipo en semifinales a manos de Alianza.

Esta es la transcripción completa de las declaraciones de Mayén Meza a Monumental, tomadas de EDH:

“Lastimosamente duele porque uno tenía otras proyecciones en Águila, pero hay un montón de cosas ajenas que la afición no sabe, pero bueno, Dios sabrá lo que tiene preparado para el equipo. Lastimosamente no pudimos hacer la hazaña de traer la 16 a San Miguel y va a quedar para otros porque acá se rumora tanto, que ya tienen entrenador, nosotros siempre estuvimos con la soga al cuello, pidiendo cabezas por una cosa, pero bueno, allá el que dirige esto él sabrá.

La verdad es que nos vamos con la conciencia tranquila, lo único que si voy a decir es que en ningún momento vine a Águila a hacer polémica, yo respeto mucho a la afición, saben que conseguí cosas con Águila y las llevo guardadas en mi corazón, y no creo que por alguien que está inventando cosas, yo sé que no creen, la afición sabe que le tengo un gran respeto, ellos me respetan a mí, y hasta ahí va a quedar. Jamás vine aquí a querer inventar o querer hacer polémica ni nada, vine a que Águila llegara a estas instancias y más allá, lastimosamente no se pudo, nos quedamos cortos, podrían ser errores técnicos, errores de los jugadores, errores arbitrales, no se pudo, ya pasó, a esperar que sucede y ya. La verdad es que estoy contento con el grupo que hicimos, estoy contento hasta donde llegamos después de lo que había hecho Águila la temporada pasada.

Yo siempre he ido de frente, siempre voy a ser así, en ningún momento me voy a esconder para tirar la piedra, siempre de frente y por eso estoy diciendo estas cosas porque jamás en mi cabeza ha pasado venir a hacer polémicas aquí, y mucho menos a meterme en problemas. El fútbol lo veo de otra manera, lo veo con visión más allá, y quizá ese fue mi pecado aquí, no dejarme mandar por alguien (Pedro Arieta) que quería poner entrenos a tales horas, o que pusieramos tal jugador, y ese fue el problema que tuve aquí. Yo soy de los que tienen uno en su área, otro en su área y así, pero ya pasó.

Tengo contrato, días atrás decía que iba a pelear por mi contrato, pero Dios se va a encargar de las injusticias que han pasado aquí, y algún día la afición se va a dar cuenta de todo lo que ha pasado aquí, pusieron precio a mi cabeza, a otra gente en contra. Incluso, la última que se llegó a decir es que yo me reunía con el presidente del Alianza para hacer polémica, eso es mentira. Primero yo no soy de esos. Lo otro, gente que se presta para eso, la verdad lo siento mucho, yo respeto, siempre respeté, pero tampoco me iba a quedar callado, la verdad todo esto lo hizo el presidente del equipo. Mi pecado fue no dejar que él hiciera la alineación, que no pusiera los entrenos a tales horas, no dejar que los muchachos los días de descanso después de los partidos tuvieran un día de descanso, él quería que fuera ‘dale, dale, dale’. No, el jugador necesita tener su descanso.

Aquí va a venir otro, capaz los que van a venir se van a dejar mandar y ahí va a estar él feliz haciendo sus cosas. No sé si Águila va a hacer lo que hizo ahora, o capaz sale campeón. Lo que digo, no se vale lo que nos hizo a nosotros con Eraldo, porque en ningún momento le jugamos chuco, nosotros hacíamos el trabajo. A Eraldo lo desprestigió de una manera exagerada, tirarlo al suelo con toda la gente y tratarlo de un montón de cosas. Eso se llama hipocresía porque después le llamaba por teléfono llorando, eso no se hace, eso es jugar con Dios, y capaz Dios nos ha pasado ahorita la factura.

Pero ya pasó, ahorita hacer leña del árbol caído, no. Me hubiera gustado decirlo antes, pero por respeto a lo que nos estábamos jugando. Pero esto es un poquito de lo que nosotros hemos vivido estos cinco meses. Yo me identifico con el equipo y no me da nada pena decirlo, me identifico con Águila, pero si otro equipo me pretende voy a defender la camisa del otro equipo como si estuviera en Águila. Yo soy así, jugué para cuatro equipos en El Salvador, y gracias a Dios con los cuatro salí campeones, yo los defendí a muerte. Desde pequeño me identificaba con el equipo, cuando vine aquí se me hizo realidad, pero después fui a otro y la defendí como si estuviera aquí, a eso le llama profesionalismo y no me voy a vender por algo que no valga la pena. Aparte, manchar mi nombre con alguien que, discúlpeme, no sabe nada de fútbol, le queda muy grande el Águila, y ojalá que los verdaderos dueños del equipo tomen cartas en el asunto y echen mano de esto porque sino el Águila, con la experiencia que tengo, esto va ir más para atrás. Si sigue así esto, va a ser un desastre porque hoy nos lo hizo a nosotros, después va a venir otro que capaz van a ser más prepotentes que nosotros y ojo, lo digo desde el comienzo, pero que no se dejen mandar.

Nosotros fuimos muy educados en no abrir la boca, en el transcurso del campeonato nos aguantábamos, pero la verdad es que no sé si Dios metió mano para que no estuviéramos ahí por tantas injusticias. La verdad que no estoy diciendo mentiras ni estoy inventando, puedo encarar a este señor frente a frente, no estoy diciendo mentiras, y ni estoy diciendo (cosas) porque hemos perdido. Yo decía que tarde o temprano iba a abrir la boca, no la quise abrir por las instancias en las que estábamos peleando y no hacer alboroto. Yo me defiendo en la cancha, no ando hablando con uno ni con otro, poniendo en mal a alguien, mi trabajo lo hice en la cancha como cuerpo técnico. El resultado ahí está, llegamos a instancias de poder estar en una final, no se dio, ya sea por decisiones técnicas, por las de los jugadores o arbitrales no pudimos estar en la final, o pueda ser que Dios nos pasara factura. La verdad es que con Dios no se juega, y ponerse a llorar en un teléfono deseando que le vaya mal a este equipo, eso no se hace y Dios lo mira desde allá arriba”.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.