¿Jugar las eliminatorias fuera de El Salvador?

Selecta grupo

Hugo Carrillo, dirigente de la FESFUT manifestó su preocupación por las pérdidas económicas generadas en las eliminatorias que la Selecta ha disputado este año, particularmente contra Curazao y Canadá, y en declaraciones a El Gráfico se mostró convencido de poder mover los partidos eliminatorios para jugarlos en Estados Unidos.

Esto dijo el dirigente: “Soy del pensar de que si se puede ir a jugar partidos eliminatorios fuera del país, hay que hacerlo. Deberíamos de intentarlo. De continuar así, nosotros obtendríamos muchas pérdidas”.

Me pregunto si en algún momento, Hugo Carrillo se detuvo a pensar que para el salvadoreño promedio, ese que vive en tierra cuscatleca, una de las mayores quejas ha sido que la Selecta disputa más amistosos en Estados Unidos que en El Salvador, y que, a la larga, y sumado a todos los problemas que se han vivido en los últimos años, esto ha generado un divorcio entre la afición y el combinado nacional.

Hasta no hace mucho, el aficionado era reacio a volver al estadio, por obra y causa de los amaños, el cual se “curó” momentáneamente y pareció revivir sobre todo en las eliminatorias mundialistas que arrancaron este año, y aunque es cierto, el aficionado se mostró molesto y no asistió en mayoría principalmente al partido ante Canadá, donde ya sabemos que en la previa contra México se generó un rebelión en el seleccionado por un tema puramente económico requerido por los jugadores.

Esto, de alguna forma propició esa deserción en el estadio para el partido jugado como local ante Canadá y ha generado esa sensación de ser un “mal negocio” para la FESFUT.

Ahora, si lo que en verdad desean es que el aficionado asista, entonces debería generarse un verdadero cambio, eso que pedimos a cada rato, y generar confianza los dirigentes, motivar a la transparencia y demostrar con actos que el manejo de fondos es limpio, que los jugadores de verdad defiendan con orgullo la camiseta, y tal vez, sólo así podría regenerarse el llamado de la afición al estadio, pero mientras las cosas sigan de igual forma es improbable que se llene el Cuscatlán para ver a la Selecta.

Por otra parte, a Hugo Carrillo se le olvidó que viene México, quizá el día marcado en el calendario, donde sí o sí habrá afición hasta en el techo del estadio, pero mientras eso no ocurra, creo que irse a jugar a Estados Unidos o a Cuba unos partidos eliminatorios lo que ocurrirá es que el aficionado radicado en El Salvador, pierda totalmente la identidad con la Selecta y con ello el apoyo que se supone debería edificarse en casa.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.