Alianza vs Águila, una final adelantada

2Águila-vs-Alianza-jornada-5-Apertura-2015

El torneo apertura nos depara la fase más emocionante en el paso previo para disputar la gran final. Albos y aguiluchos disputarán una semifinal que se anticipa aguerrida y luchada, tanto en el campo como en las gradas.

Alianza y Águila disputarán una serie que se prevé sea muy abierta, entre dos equipos que proponen y que gustan por ir a la ofensiva.

La igualdad entre estos dos equipos es tal, que durante el presente torneo Águila consiguió 32 goles a favor por 39 de Alianza, no fueron los más goleadores, pero apenas quedaron por detrás de Santa Tecla con 47 y Metapán con 42, lo que habla mucho del buen gusto por atacar de estos dos equipos.

En el aspecto defensivo, Águila lleva un poco la ventaja ya que permitió solamente 21 goles, lo que lo ubica como el segundo equipo menos goleado en la fase regular, detrás de Metapán, a quien solamente le anotaron 16 goles. Alianza por su parte recibió 27, los mismos que Chalatenango y Pasaquina, y solo 1 menos que FAS, quien también accedió a semifinales.

En la primera vuelta empataron en el Barraza 2-2 y en el Cuscatlán 1-1, lo que dice mucho más de lo pareja que será esta serie de cara a luchar por un sitio en la gran final.

El encuentro de ida se disputará este jueves 10 a las 7:00 p.m. en el Cuscatlán.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.