De la emoción a la decepción

05122015             Romeo Parkes golpea a Jackson Oliveira durante partido Metapan vrs Dragon, en el estadio Jorge Suarez, Metapan, Santa Ana. Foto Franklin Zelaya

Dragón se quedó a 10 minutos de eliminar a Metapán al recibir el gol que emparejaba la serie y gracias a una regla que rige la eliminación o clasificación, el mitológico se vio privado de poder acceder a semifinales, o al menos seguir luchando por conseguirlo.

Tras la renta conseguida en San Miguel, al imponerse 1-0 en el Barraza, Dragón llegaba entusiasmado para traducir esa ventaja en una posibilidad de clasificarse a las semis.

Cuidar el resultado era la llave para abrir la puerta, mantener la regularidad y el orden defensivo fue la consigna para evitar que el calero consiguiera la igualdad, resultado que finalmente le daba la clasificación por su mejor posición en la tabla.

Del orden defensivo y táctico, Dragón hizo su encuentro, lo manejó de forma muy inteligente y mantuvo al margen a los ofensivos metapanecos, quienes tuvieron que trabajar extra para conseguir el gol mínimo y el boleto a la siguiente fase.

Cierto es que especular no siempre paga bien. Dragón ganó en la ida y debía hacer como mínimo, lo mismo, para poder acceder cómodamente y eliminar a Metapán, pero no fue así. Su planteamiento fue similar al mostrado en San Miguel, y claro está, tarde o temprano el libreto no siempre se desarrollará igual, o al menos las variantes no serán las mismas y el resultado tendrá que cambiar.

Finalmente, Metapán arriesgó a pesar de lo que implicaba dejar espacios atrás que podría aprovechar De Oliveira en velocidad, pero mantuvo el temple y poner más que su rival, le ayudo para conseguir el gol que empataba la serie.

David Rugamas fue el encargado de batir al Meme González y poner el marcador 1-0 (1-1 global) y con ello aplicar la regla que rige las clasificaciones, que el de mejor posición en la tabla clasifica, así de simple.

Dragón no tuvo más para intentar cambiar la historia y se quedó fuera de semifinales.

Un final demasiado amargo por lo hecho durante el torneo, en el que calladito y sin hacer tanto ruido se fue metiendo entre los ocho mejores, pero ahora, se quedará fuera y tendrá que volver a intentarlo el próximo año.

Metapán a semifinales.

FOTO: EL GRAFICO

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.