Águila está en semifinales

Nicolás ante Pasaquina1

Águila certificó su pase a semifinales después de haber conseguido una victoria en Santa Rosa ante Pasaquina por 1-0 el miércoles anterior. Esta vez en el Barraza, la bastaba con el empate para poder clasificar a la siguiente fase.

Se sabía anticipadamente, que Águila saldría a por el partido, de igual forma, Pasaquina, que ha sido un rival incómodo para el conjunto emplumado desde su ascenso a la primera división, tampoco llegaría sin tener una propuesta clara para el desarrollo del encuentro.

Los de Correia, tuvieron el temple, el oficio y la serenidad para manejar el encuentro, y que, a pesar de la ventaja conseguida en el encuentro de ida, esta vez también buscaron el resultado, fueron a buscar la victoria y muy temprano, en el minuto 4 Nicolás Muñoz anotó un gol de antología. Un golazo que le rompió el arco al meta visitante.

Con un tiro libre Muñoz sacó la bazooka y sacó un misil fuerte y elevado que se metió en el arco de Pasaquina. Temprano en el encuentro Águila ya lo ganaba 1-0 y con ello aumentaba la ventaja global a 2-0 y obligaba también a que la visita tuviera que marcar tres goles si quería acceder a la siguiente fase.

Pasaquina luchó por tratar de emparejar el marcador, pero Águila demostró que viene siendo un equipo sólido atrás y con mucho equilibrio. Correia entendió y leyó el partido y puso el esquema acorde a lo que Pasaquina buscaría en el encuentro.

Águila fue un equipo ordenado, que no se conformó con la renta conseguida en la ida, y eso fue clave para mantener el control sobre el esférico y sobre las acciones. Eso sí, Correia deberá trabajar al equipo en función de que, a pesar que Pasaquina se quedó con un hombre menos al minuto 44, fue encimando poco a poco y se le hizo fácil poder llegar hasta Benji.

Pasaquina no bajó los brazos y con un hombre menos se las ingenió para tocar puerta aguilucha. Eso sí, la zaga negronaranja también se mostró sólida, pero los burros llegaban cerca del área aunque sin profundidad, pero por momentos se mostraron peligrosos intentando buscar el descuento.

Águila finalmente, conseguiría la victoria y el boleto a semifinales, donde espera rival que saldrá de la serie entre Chalatenango y Alianza.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.