La afición y los de la burbuja

la-ola-azul

En El Salvador, las redes sociales se usan para emitir tu opinión, hacerte escuchar, hacerte notar, putear si es necesario, insultarse cuando la situación lo amerita. Descreo que la forma acertada para hacerse oír sea insultar a alguien, es tan simple como que seas bloqueado por el usuario target para que tu voz no se oiga más, o al menos a quien te dirijas le importe un pepino lo que querás decir.

Curiosamente, en las redes es donde más se alzan las voces en contra del “proceso” llamado Selección, quizá más que contra la Selecta misma, es contra los directivos, que viven en el ostracismo de la verdad absoluta, los que se creen que si saben de fútbol y que nacieron para dirigir un deporte al que ven con los bolsillos más que con la cabeza y el corazón.

Somos muchos los que pedimos la renuncia de éstos, que no quieren entender que para mejorar la actualidad del fútbol es necesario un cambio, más que de estructura, de dirigencias, de decisiones, de pensar en el bienestar del fútbol más que en el propio.

Que uno de los directivos salga a decir que “no lo han hecho mal”, que “nos hemos equivocado, pero tampoco ha sido del todo mal”, me deja un sinsabor e impotencia, al saber que necesariamente se creen que su gestión ha sido más buena que mala, cuando en verdad, hasta decir mediocre ya es una nota demasiado alta para ellos.

Los directivos viven en una burbuja en la que se creen que el fútbol no funcionará sin ellos a la cabeza, en la que consideran que dar un paso al costado es aceptar que fracasaron y con ello perder un poco de su orgullo propio, pero no se han sentado a pensar que más que el orgullo, vale mucho más el futuro de un país que pide cambios a gritos desde hace 33 años y hasta hoy la rueda de caballito gira y gira sin detenerse y sin ver modificaciones sustanciales que justifiquen un verdadero cambio.

La afición se hace escuchar, y pide que los directivos dejen sus puestos para que vengan otros a intentar mejorarlo, y quizá vamos a llegar al mismo lugar, no lo sé, pero nunca es mal un cambio de pensamiento, gente que de verdad quiera hacer algo por el fútbol de El Salvador, pero mientras, lo mejor que podemos hacer es seguir haciendo ruido, que de algo sirve, aunque los cambios no lleguen en el momento que nosotros lo queremos.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.