Metapán reafirma su posición de candidato

Metapán-vs-Dragón

Después de un inicio irregular, Metapán logró salir de la racha y ahora prácticamente se posiciona nuevamente como uno de los serios candidatos para levantar el título.

A expensas que finalice la fase regular y se jueguen los duelos clasificatorios a semifinales y la gran final, el conjunto calero ha puesto de manifiesto su intención de volver a disputar una final y consecuentemente levantar un título más en su historia. Los resultados se le han venido dando y poco a poco logró poner fin a las dudas y a reafirmarse en los puestos de clasificación.

El segundo lugar que ocupa con 33 puntos, son la muestra de su mejoría cuando hace unas jornadas se debatía entre los resultados irregulares. El conjunto metapaneco aún tiene 3 fechas por disputar, el juego pendiente ante Alianza por la fecha 13 y las dos últimas jornadas del torneo ante Sonsonate y la UES, por lo que, de sumar en positivo podría incluso arrebatarle el liderazgo a Águila en caso que éste no sume en estas últimas jornadas.

Ante Dragón, Metapán tuvo que remar contracorriente para reponerse de un gol al minuto 9, y que, puso contra la pared a los locales, ya que tuvieron no sólo que revertir el marcador, sino que además, mejorar en juego para la segunda parte.

Encontró el empate con un gol de camerino, al 48′ con un penal que ejecutó Rugamas para poner la paridad en el marcador.

Al 68′ Milton Molina aprovecharía un centro de tiro libre desde la derecha para anticiparse a Meme González, que salió a atajar el balón pero se quedó con las manos vacías y el segundo gol en contra para firmar la remontada metapaneca.

Por si faltaba más, cuando el encuentro tocaba las puertas del final, Romeo Parkes pondría el definitivo 3-1 que sellaría la remontada, con un balón que cogió tras un mal rechace de la defensa y con un derechazo recto y potente hacia el ángulo derecho, marcó un verdadero golazo, ese por el que siempre valdrá la pena pagar la entrada a un estadio.

Metapán venció y Dragón ve acercarse peligrosamente a Sonsonate con quien prácticamente estará definiendo el pase a la siguiente fase.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.