Águila se desinfló en Las Delicias

Santa-Tecla-vence-a-Águila

Las Delicias fue el freno para Águila, que no perdía desde que lo hiciera en el clásico nacional ante FAS disputado en la primera vuelta. Desde entonces, el equipo emplumado no conocía la derrota hasta que esta tarde, el Santa Tecla se encargó de bajarlo y de propinarle una derrota que de alguna forma es un llamado de atención en el tramo final del torneo regular.

Águila, cuya última victoria fue ante Metapán en la fecha 15 (1-0), sumó con el juego de hoy, tres empates y una derrota, racha que no termina de ser irregular respecto de los resultados que lo llevaron a posicionarse como líder del torneo, pero que, no ha cuajado un buen cierre en cuanto al rendimiento.

Ante Santa Tecla, sufrió una derrota causada por dos balones aéreos que la defensa no pudo sacar y que, Ferreira aprovechó para anotar un doblete, que a la postre significó los tres puntos para el cuadro tecleño.

Águila seguirá siendo líder independientemente del resultado entre FAS y Pasaquina al cierre de la jornada, pero, un traspié más y estaría perdiendo el liderato y con ello dejaría en evidencia la pérdida del combustible y pondría mucho más en evidencia un bajón en su rendimiento, ese que empieza a mostrarse conforme se va terminando la fase regular.

Santa Tecla fue mejor en ciertos tramos del encuentro, y logró un tempranero gol, en un tiro de esquina que fue rechazado pobremente y que, en el contraremate encontró a Ferreira, quien, con una chilena marcó el primer gol cuando apenas se jugaba el minuto tres. Águila careció de la frialdad para manejar el resultado y buscar el empate, estuvo impreciso y con una marcada deficiencia para desdoblar en ofensiva buscando el pase final para la definición.

Pero, poco a poco logró solventar sus problemas, y con más empuje encontraría el empate. El 1-1 fue marcado por Reyes, en una jugada en la que también participó Nicolás Muñoz.

Ambos equipos tuvieron su peso ofensivo, pero falló la concreción. Ninguno de los dos equipos anduvo fino y eso pesó para que no hubiesen más goles.

Santa Tecla encontraría el gol del triunfo en una jugada con similitudes a la que generó el primer gol, centro desde la derecha y una defensa que fue incapaz de asegurar el balón y sacarlo le quedó nuevamente a Ferreira, quien con un zurdazo puso las cosas a favor del local y con ello, el gol del triunfo.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.