Lo que dejó la jornada 17 del Apertura 2015

Jornada 2

Ayer se disputó la fecha 17 del Apertura y de ésta sobresalen la temprana clasificación de Águila a la liguilla, ya que con 33 puntos, es líder y está adentro de la disputa de un boleto para llegar a semifinales.

El empate 2-2 propició que el conjunto emplumado no pudiera conseguir una victoria ante Pasaquina, equipo que llegó al Barraza con intenciones claras de hacer daño, prueba de ello es que se adelantó en el marcador y en dos ocasiones, los de Correia tuvieron que remar contracorriente y remontar el marcador, incluso jugando con dos hombres menos. Henry Romero, el héroe emplumado con las dos anotaciones salió expulsado por la celebración en el segundo gol, que el central entendió que era ofensivo para el equipo visitante.

Juventud Independiente venció en Opico 2-0 a Sonsonate, y puso fin a una agonía de no conocer la victoria en 12 jornadas, lo hizo ante Sonsonate y con ello se alejó un poco de la zona baja de la tabla.

Atlético Marte perdió como local ante la UES por 0-2. El equipo universitario también logró ganar después de 12 fechas, una larga sequía que lo ubicó en el sótano de la tabla, y aunque aún no logra salir de la zona roja, la victoria da muchos ánimos para afrontar la parte final del torneo.

Chalatenango venció 2-1 a Dragón en “El sombrero”, lugar hostil para cualquier equipo, y el conjunto mitológico se trajo de Chalate una derrota que lo deja en el octavo lugar de la tabla, pero que lo mantiene a cinco puntos de distancia de Sonsonate, equipo que también pelea por entrar en la zona de clasificación. Chalatenango por su parte, escaló hasta la sexta posición con 24 puntos.

FAS y Metapán no se hicieron daño en el derbi santaneco, tigrillos y caleros empataron sin goles y ni uno ni otro sufrió variación en su clasificación. FAS permanece segundo con 30 puntos y Metapán tercero con 26.

En el último encuentro de la jornada también empataron Alianza y Santa Tecla en un partido sin goles y que dejó a ambos equipos con la tarea de no perder el paso y mantener la regularidad para evitar que alguno de los rezagados pueda hacer daño a sus aspiraciones clasificatorias. Alianza se queda con 25 unidades y Santa Tecla con 23.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.