Henry Romero rescató a Águila ante Pasaquina

5Pasaquina-vs-Águila-fecha-6-Apertura-2015

Águila tuvo que penar para poder empatar ante Pasaquina, equipo que viene siendo algo así como un talón de Aquiles para el emplumado.

En su visita al Barraza, los burros se quedaron a punto de complicar y sacar un mejor resultado, de no ser por el héroe de la noche, Henry Romero, quien, contradictoriamente se fue expulsado tras marcar su segundo gol de la noche, y el que, significaba el empate.

Pasaquina no es por gusto que haya mantenido la regularidad durante lo que llevamos del torneo. Ya en la primera vuelta dio luces de las enormes complicaciones que le genera al negronaranja al empatar 1-1 en el encuentro jugado en la ciudad vecina de los migueleños.

De ahí en más se ha mantenido en puestos de clasificación a liguilla, mientras, Águila logró hacerse con el liderato después de ciertas dudas en la parte media del torneo.

Ahora, los burros se pusieron arriba en el marcador, con un gol de Devaughn Elliot quien tenía unos diez minutos de haber ingresado a la cancha. Por si fuera poco y para colmo de males, Águila se quedó con un jugador menos por expulsión de Ronald Torres, apenas un par de minutos después de estar abajo en el marcador.

El panorama parecía negro para Águila pero apareció Henry Romero para poner el empate transitorio.

Dicen que para que la cuña aprete tiene que ser del mismo palo. El ex-aguilucho, Irza Santos, marcó lo que muchos le pedimos cuando vistió la camiseta negronaranja, goles. Esta vez, el ahora jugador de Pasaquina puso a ganar a su equipo 1-2, la ley del ex.

Pero nuevamente, apareció el gol salvador de Romero para poner el empate definitivo, pero en la celebración, el jugador vio la expulsión por una supuesta celebración que el árbitro entendió como ofensivo para los visitantes. Así, Águila y Pasaquina empataron un encuentro que revistió emociones y molestias, principalmente del lado aguilucho, ya que tuvieron en contra dos expulsiones, y la última, más rigurosa y dudosa que justa.

Al final, Águila seguirá siendo el líder.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.