No juegan por orgullo

11703120_1165218573504540_7179294364518204737_n

Exigir premios sin haber jugado, más dinero sin haber logrado nada, ¿en qué parte del cuerpo tienen la cabeza muchachos? Quizá, alguno perdió el paso cuando saltó al estrellato nacional e internacional porque viste la camiseta de Águila, de Alianza, de FAS, o porque jugó en la MLS o porque tiene un sobrenombre que magnifica un rendimiento aceptable, más no igualable a una súper estrella del fútbol de Europa, y hablo de las ligas española, italiana o inglesa.

Ustedes creen que aquí sólo se trata de pedir, de hacer berrinches para obtener lo que se quieren, ustedes son parte de ese dicho popular que dice que “se olvidan de sus raíces cuando obtienen algo en la vida”, ustedes ven por sobre el hombro, de manera despectiva al fútbol que les dio y les hizo ser lo que hoy son y ahora ostentan.

Saben que en el país, hay muchos jugadores que luchan día con día por llegar a jugar siquiera a primera división y ser elegible para jugar en la Selección, quizá eso a ustedes no les interese, porque están más preocupados por sus selfies, por sus cortes de pelo y porque les suenen los bolsillos y se les caigan los billetes de las billeteras.

Soy partidario, y siempre he sido de la idea que a los jugadores en El Salvador, no se le brindan las condiciones mínimas para una profesión como se considera esto del fútbol, pero por mínimo se debe entender un seguro médico, un salario justo y adecuado y pagable en la fecha, no dos o tres meses después, que no tengan que pasar hambre ustedes y sus familias por culpa de directivos ineptos que hacen la vista gorda cuando de pagar se trata. La protección legal de sus derechos debe ser efectiva, la tutela de las condiciones y garantías establecidas en un contrato justo por sus servicios, esas son algunas de las condiciones mínimas que deberían requerir y obligar a su patrono a que se las cumplan.

Lo triste es que se basan en una exigencia económica como algo mínimo para rendir, ustedes le preguntaron a Tin Ruiz, Frank Velásquez, Membreño, Portillo y todos los que integran la selección de playa si tenían dinero en el bolsillo para entrenar todos los días? Si habían comido los tres tiempos en forma equilibrada para rendir en la cancha y en los entrenos? ¿Acaso ellos tenían un sueldo base cuando asistieron a los dos primeros mundiales y en Rávenna se clasificaron como cuarto lugar mundial?

No señor! Pongan los pies en suelo, aterricen, ubíquense! Ustedes no han ganado nada. Se les hace difícil vencer a Haití, no anotan goles, juegan cual niño sin formación en una escuelita de fútbol, se creen súper estrellas del fútbol y terminan en nada, perdemos con los de siempre y sufrimos con los de siempre.

Me queda claro que no juegan por orgullo, juegan por dinero, y entre ustedes y los amañadores seguimos en la misma línea. Mejor quédense dónde están, en los lujosos hoteles donde su nivel económico les permite, no vengan aquí a este país pobre, aquí solo habemos aficionados sedientos de triunfo a nivel selección, pero eso a ustedes no les importa, sólo les importa llenarse los bolsillos.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.