Sonsonate cayó ante Pasaquina y Héctor Jara está en la cuerda floja

Héctor-Jara

Creer en acentos o extranjerismos debería ser un plus para nuestro fútbol, pero, además, contagia a quien contrata extranjeros de padecer de la enorme sombra que persigue a muchos foráneos que se disponen a jugar o entrenar en la liga local, y es el hecho de no conseguir los resultados propuestos y tener que salir por la puerta de atrás, más temprano que tarde.

Que Sonsonate haya perdido ante Pasaquina, dio pie a sendas declaraciones extradeportivas por parte de su presidente, Pedro Contreras, contra el todavía técnico Héctor Jara, a quien la mala racha de tres derrotas consecutivas, parece haberle hecho perder el crédito para seguir manejando el timón del barco sonsonateco.

El presidente de Sonsonate expresó lo siguiente sobre el técnico chileno: “La verdadera realidad es que -Jara- es un pésimo técnico, simplemente le da paja a la gente y la gente cree que él es bueno. Es un técnico que vive de la paja y la paja acá no vale en El Salvador si no lo que se demuestra en el terreno de juego. A mí me vale si conoce a Pellegrini. Para mí no sirve”.

Estas declaraciones no sólo demuestran que muchos aquí, siguen empecinados en que lo mejor proviene del extranjero, aunque con estas decisiones, tarde o temprano, terminen confirmando que no fueron las correctas y reconozcan públicamente que hay material humano totalmente capaz de manejar estos cargos con profesionales del deporte nacional, como finalmente reconoció el directivo.

En lo deportivo, pues, Sonsonate cayó derrotado nuevamente, la tercera en forma consecutiva, ante Pasaquina, que sacó petróleo puro del Ana Mercedes Campos con un solitario gol de Neymer Miranda, marcado al minuto 60.

FOTO: EDH

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.