Metapán doblegó a Chalatenango

3Metapán-vs-Águila-fecha-4

Metapán ha logrado terminar con el mal paso que traía en el torneo, y con la victoria de esta tarde ante Chalatenango, logró escalar hasta la cuarta posición de la tabla.

El conjunto norteño se adelantó en el marcador, gracias a un gol de Bladimir Díaz, quien suma seis tantos en la tabla de artilleros del Apertura, todavía alejado del puntero, Muñoz (10), pero ese tanto tempranero, sonrojó al calero que tuvo que remontar el encuentro para saldar con una victoria.

Pero Metapán, lograría el empate transitorio 1-1 con un gol de Romero Parkes cuando apenas transcurrían 11 minutos del tanto norteño.

Seis minutos más tarde, al 28′, Rugamas ahogó el grito de gol metapaneco, tras fallar un tiro desde los doce paso, que tapó muy bien el meta Valladares y evitó la caída de su marco por segunda ocasión.

Para Chalatenango las cosas se complicarían por la expulsión de Pablo Hütt, tras una falta sobre Orellana, lo que condicionó mucho más su rendimiento para toda la segunda parte.

Un segundo penal fue sancionado a favor de Metapán, por falta sobre Rugamas, pero esta vez, Odir Flores fue el ejecutor y cambió penal por gol para poner en ventaja al Metapán.

Por si fuera poco, Metapán tuvo un tercer penal en el encuentro, por falta sobre Paolo Suárez, y nuevamente Odir Flores se encargó de hacer justicia y poner el 3-1 a favor de los locales.

Chalate caía en el Calero y perdía una valiosa oportunidad de escalar posiciones en la tabla, pero contrario a eso, terminaría pidiendo la hora para evitar una goleada que pudo ser mayor.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.