Metapán goleó a Sonsonate

2Metapán-vs-Águila-fecha-4

Metapán logró esta tarde una abultada victoria sobre Sonsonate, equipo que venía enrachado sin perder en 4 jornadas, pero en el Calero, no solo fue apabullado, sino que, además, el técnico Héctor Jara perdió el invicto desde que asumió las riendas del cuadro cocotero.

La última fecha que Sonsonate perdió, fue ante FAS en la fecha 4, desde ese momento, sumó tres victorias y dos empates, con lo que logró ascender en la tabla y abandonar los puestos de descenso en los que se encontraba hasta ese entonces.

Ahora, ante Metapán, no sólo se volvió a encontrar con el viejo fantasma de la falta de definición y la poca profundidad, sino que, un penal en contra cuando apenas se cumplía el minuto 1, forzó un penal que al convertirse en gol, echó por tierra todo esquema táctico y la idea del técnico y sus jugadores.

Lo perdía temprano y con ello los problemas se acrecentaron. Metapán fue mejor aunque sin ser superior en su totalidad, Sonsonate tocaba a puerta pero se encontraba con una sólida defensa, que además, magnificaba las dificultades que encontraba el cuadro cocotero para lograr la profundidad y acercarse con mayor peligro.

Peor panorama tuvo, cuando al minuto 31 la ventaja se ampliaba con el 2-0. En una jugada preparada, la defensa de Sonsonate se olvidó del marcaje de Rudy Clavel, quien, solo y su alma se perfiló ante el meta Martínez para definir y poner más difícil las cosas a Sonsonate. Por si fuera poco, siete minutos más tarde, se quedó con un jugador menos. La expulsión –rigurosa y dudosa- de Mauricio Quintanilla, producto de una barrida sobre Paolo Suárez cuando aún no había ganado totalmente la posición en ataque al defensor, y tampoco había logrado el control completo del balón, generó que el Sonsonate tuviera las cosas mucho más difíciles. Si ya lo era, con estos factores, la remontada parecía que quedaría para la épica.

Poco en la segunda parte, únicamente el control del local y la insistencia del visitante por recortar distancias, pero con un jugador menos y con dos goles de desventaja, cada llegada de Sonsonate terminaba en nada.

El tercer tanto del encuentro llegaría al 82’. Óscar Cerén marcaría tras un pase filtrado de Rugamas, quien lo dejó con espacio para definir por bajo y al palo izquierdo ante la salida del arquero Martínez. Era el 3-0 que prácticamente finiquitaba el encuentro.

Pero Metapán quería más. El cuarto gol llegaría con un Sonsonate ya entregado y sin respuestas, más deseando que el partido terminase para rearmarse y volver a casa. Cerén le devolvería el favor a Rugamas para que este anotara el cuarto y definitivo gol de la goleada calera.

Metapán consiguió su primera victoria como local.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.