Curacao vrs El Salvador: El primer paso

opinión-slv-vs-curazao

OPINIÓN de Jaime Vásquez

El pasado viernes 4 de septiembre, en el camino para llegar a Rusia 2018, El Salvador jugó frente a Curacao, una selección del Caribe que cuenta con poca historia futbolera, pero eso, no fue impedimento para mostrar un buen juego frente a nuestra selección.

Un partido donde se esperaba más de la selección nacional, pero Curacao con una defensa firme y haciendo muy bien su trabajo, cerró los espacios a jugadores como José Peña, Herbert Sosa, Andrés Flores y Alex Larín; jugadores que tenían la tarea de llegar a la meta que defendía el portero de Curacao.

Con un solo gol al minuto 12, con asistencia de José Peña, Alex Larín pudo anotar el gol del partido, eso fue todo para el gane de nuestra selección.

Luego se vinieron más llegadas por los costados de parte del jugador Nepomuceno, en lo particular el mejor jugador de la selección rival, pero sus centros y el desborde, poco sirvió, pues, sus delanteros no pudieron concretar las jugadas. Lo que impidió un posible empate.

Nuestra selección también intento llevar peligro a la meta de Curacao, pero poco se pudo hacer, frente a una defensa rápida, bien parada, y con mejor condición física, la cual cortaba toda jugada de los jugadores salvadoreños, y, en otras, nos quedamos en el “ya casi”.

Así fue como termino el primer capítulo de esta esta previa al mundial, ganando como visitantes, pero como en otras ocasiones, dejando dudas en el juego.

Ahora a esperar el partido en casa, a esperar que tiene preparado el técnico nacional ahora con más tiempo con los jugadores, a esperar un nuevo resultado, y que nos depara en este camino rumbo al mundial Rusia 2018.

Como salvadoreño me alegra que gane la selecta, pero también como aficionado al futbol, espero un mejor juego en cada partido.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.