Águila bajó a Santa Tecla y retomó el camino del triunfo

Águila vs Santa Tecla / jornada 8 Apertura 2015
Águila vs Santa Tecla / jornada 8 Apertura 2015

En un encuentro que anticipaba mucha ofensiva, Águila que buscaba reencontrarse con la victoria después de 4 jornadas sin poder ganar. Enfrente tenía a Santa Tecla que llegaba con sendas intenciones de amargarle la noche al conjunto emplumado.

Poca llegada en los primeros minutos del encuentro, todo el peligro para Águila se generaba por trazos largos y por la velocidad en el contragolpe, situaciones que la zaga tecleña lograba salir airoso y sin complicaciones.

No fue sino hasta cumplida la media hora que Águila apretó las tuercas, contó hasta tres ocasiones seguidas en las que pudo anotar pero la defensa tecleña se aplicó para mantener la igualdad sin goles y en otras el desacierto local le privó de gritar el primero del partido.

Águila lo tuvo sobre el final del primer tiempo. Valdez falló en el área chica al conectar un balón que quedo picando pero el defensor tecleño logró desviar con lo justo el balón para enviarlo a córner. En la siguiente un tiro que apenas se fue desviado por el palo izquierdo de Trinidad daría el final de los primeros 45 minutos.

La lluvia también hizo su partido. Sobre el minuto 35 llovió más fuerte lo que complicaba el traslado del balón y los pases largos por la velocidad que tomaba el balón al tocar el césped, y poco a poco las lagunas de agua aparecieron sobre el engramillado.

Así, el central decretó que el encuentro no se jugaría en la segunda parte debido a que era imposible seguir jugando en esas condiciones.

La reanudación se disputó el día domingo, con un Águila que tenía la obligación de hacer valer la localía y de intentar volver al camino del triunfo. Pero las cosas no iniciarían bien. Coreas salió muy mal a cortar un balón, e incluso chocó con su compañero Ruiz y además con el delantero tecleño Ferreira, y el esférico lo recogió Martin Jiménez, que con mucha tranquilidad envió un pase a la red ante la mirada de la desparramada defensa aguilucha. Era el 0-1 y el inicio amargo de la segunda mitad.

Correia envió modificaciones al esquema, entró Diego Coca para intentar tener más dominio del esférico.

La tuvo Arias en un cabezazo, que se fue por arriba. La presión hacía su trabajo sobre el cuadro emplumado, lejano de su mejor versión pero con más garra que ideas. Pero minutos más tarde en un arranque de habilidad de Santos Ortiz, dejó dos marcas en el camino y trianguló con Diego Coca quien a su vez, habilitó a Reyes con un balón de oro para el delantero definiera el empate transitorio. El 1-1 daba más calma, pero a la vez incrementaba las prisas por encontrar la ventaja en el marcador.

Lo de Isidro Gutiérrez ante Santa Tecla fue dinero aparte. El delantero va encontrando su nivel y se le ve muy enchufado, en las dos partes en que se jugó el encuentro demostró mucha entrega y sobre todo la habilidad que tanto extrañaba la banda derecha aguilucha. Isidro la sacó a pasear y tuvo varias oportunidades para marcar, como un latigazo que le dobló las manos a Trinidad al 75’.

Reyes aprovecharia un balón alto y con rosca para poner el 2-1. El delantero peino el balón que cambio de dirección y dejó sin oportunidad a Trinidad para evitar la segunda caída de su marco.

Sobre el final la tuvo Nicolás con un desborde por banda derecha que cabeceó el delantero pero el balón se abrió demasiado y se fue por línea final cuando el arquero ya estaba vencido.

Así Águila bajó a Santa Tecla y retomó el camino de la victoria después de un bache en los resultados.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.