Sonsonate y Chalatenango rompen el hielo

Atlético Marte vs Chalatenango 10 jornada 2 Apertura 2015

Mucho se había hablado de los dos equipos recién ascendidos a la primera división, Chalatenango y Sonsonate, con realidades poco dispares y con resultados muy lejanos a lo que ambos equipos esperaban en su retorno a la liga mayor este torneo.

Los dos equipos ganaron en esta última fecha, y quizás de las victorias de ambos, la que más ruido ha hecho es la que tuvo como protagonista al Chalatenango, que venció en su casa a Águila, que tampoco venía haciendo mejor las cosas en cuanto a resultados -traía consigo tres encuentros sin ganar- pero que, a cierto modo, era un equipo muy difícil de vencer, sobre todo por el estado anímico de los duros y por la presión que suponía para ellos llegar a la séptima jornada sin lograr una victoria.

El equipo se sobrepuso a la destitución de Sarulyte y logró sus primeros tres puntos en forma de victoria ante un rival del que pocos esperaban que lograra la hazaña.

Por otra parte, el Sonsonate, también logró una importante victoria como visitante ante Dragón, y es que el cuadro cocotero también tuvo que reponerse del cambio de timonel que sufrió a raíz de los malos resultados, pero a pesar de eso también lograron saborear las mieles de la primera división.

Ahora, Chalatenango y Sonsonate, afrontan de forma muy diferente lo que viene en el torneo, con más calma pero siempre con la prisa de sumar más puntos para lograr una clasificación más idónea a su regreso, además, ambos equipos se han sacado la presión de no ganar, un factor que siempre ofrece más desesperación que racionalidad para afrontar lo que resta del torneo.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.