Dragón sigue sumando, venció a Chalatenango

Dragón-vs-Chalatenango

Para Dragón después de la derrota al inicio del torneo ante Águila y ante FAS en la fecha 3, todo ha ido viento en popa, con victorias ante Santa Tecla y Atlético Marte y un empate en Opico ante Juventud Independiente, ahora le llegó el turno de recibir en el Barraza a Chalatenango, equipo que sigue sin conocer la victoria desde su ascenso en este torneo y que buscaba ante el cuadro mitológico reforzar su puntaje al menos con un empate.

Poco a poco, Dragón ha logrado sumar puntos que lo han llevado a ubicarse en un honroso tercer lugar de la clasificación con 10 puntos, calladito y muy seguros del trabajo que han ido haciendo en las diferentes fechas del torneo y sin hacer demasiado ruido. Y es que el conjunto migueleño puede jactarse de ser uno de los equipos que más goles ha marcado (10), es el tercero en esa categoría, y apenas ha recibido 5, uno menos que Águila, el menos goleado y los mismos tantos en contra que Pasaquina y la UES.

Ante Chalatenango, la oportunidad de sumar puntos era cuestión de saber manejar el encuentro y de evitar que el empeño que pone el cuadro norteño en sus encuentros no rindiera frutos en cuanto a la definición y la profundidad, factores que siguen jugándole en contra al conjunto alacrán y que, dicho sea de pasó, hace que continúe su mal camino en el torneo.

Dragón sin ser rotundamente superior, pero poniendo el oficio necesario en este tipo de encuentros, logró una victoria que lo pone en una cómoda posición (3a.) afirmando así la buena campaña que está haciendo y además poniendo sobre la mesa, la necesidad que sea considerado como un serio candidato a vencer en el torneo.

Chalatenango, por su parte, sigue sin ganar y apenas suma 3 puntos de 15 posibles, un puntaje pobre para las expectativas generadas sobre el otro benjamín que tiene la liga mayor.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.