Metapán por fin ganó, para mal del Santa Tecla

Santa-Tecla-cae-ante-Metapán

Metapán tuvo que esperar hasta la fecha 5 para poder conseguir su primera victoria del torneo, y no pudo ser mejor que en la reedición de la final del Clausura, ante Santa Tecla.

Las Delicias no es un reducto fácil, ahí Santa Tecla hace muy complicada la labor de sacarle puntos jugando como local, pero ésta vez, Metapán se esmeró y luchó por conseguir una victoria que buscaba desde el inicio del torneo pero que se le venía negando y con solo tres puntos las alarmas habían hecho eco en el conjunto calero.

Ambos equipos venían de una semana complicada con el peso de las piernas tras los encuentros de Concachampions, más sin embargo, en la trama del encuentro, los dos rivales propusieron bueno juego y buscaron el arco rival.

Metapán es el equipo que acostumbra a manejar el esférico y tener en la posesión la clave para poner el ritmo al juego, y así se planteó el encuentro por varios tramos, aunque Santa Tecla intentaba buscar los espacios con balones largos buscando el fallo rival o algún despliegue en velocidad de los delanteros.

Rugamas anotó dos goles, argumentando en parte el porqué de su llamado a la Selecta que precisamente dirige Jorge Rodríguez. A los 49 y a los 66, el delantero vacunó al conjunto tecleño, que intentó reordenarse y buscar tanto el empate como el descuento pero se topó con un ordenadísimo conjunto calero que le manejó el balón a su antojo y no le permitió ningún espacio para acercarse en el marcador.

El tercer y definitivo gol lo marcó Óscar Cerén, nueva incorporación metapaneca, a los 77 minutos, y con ello los tres puntos en forma de victoria que tanto buscaba Metapán, mientras Santa Tecla deberá reordenarse y pensar en la próxima jornada.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.