Águila y Metapán empatan en un encuentro marcado por la lluvia

se impuso 2-1 a la Universidad de El Salvador (UES)

Águila descansará como líder al menos una semana más hasta que se juegue la fecha 5.

Con 10 puntos de 12 posibles, Águila terminará la fecha 4 sin posibilidades que ningún otro equipo le arrebate el sitio hasta la jornada siguiente, ya que con el empate ante Metapán mantuvo el liderato y además, el invicto.

El negronaranja no pudo sacar los tres puntos y una victoria más en forma consecutiva en su visita al Calero, territorio maldito pero que esta vez, con el empate logrado, no sólo hace méritos a la media inglesa: ganar de local y empatar de visita, sino que además, evitó que el conjunto metapaneco consiguiera su primera victoria del torneo.

Con un ambiente climático hostil, el encuentro que se antojaba como el platillo fuerte de la jornada se vio manchado y perjudicado por la fuerte lluvia que cayó en tierra occidental, y producto de ello, las acciones del encuentro fueron intermitentes y opacadas por los bancos de agua que se generaron en el terreno de juego y hacían que el balón no corriera con la fluidez de un terreno seco.

Ante estas condiciones, el encuentro perdió vistosidad, el balón se trasladaba más por la zona central que por las bandas que era donde más acumulaciones de agua había, pero en términos generales, fue un encuentro soso y con poca emoción, salvo los goles, que pusieron la nota extra a un juego demasiado previsible y que estuvo condicionado a buscar el pelotazo debido a que jugar a ras de césped era demasiado complicado y arriesgado a la hora de intentar salir jugando desde la primera línea.

Metapán golpeó primero, y lo hizo gracias al cobro de un tiro libre de Odir Flores al minuto 53 que dejó como estatua a Benji, quien con la mirada intentó mandar fuera el balón, pero éste, ya llevaba dirección de gol.

Águila lo buscó, y al minuto 65 encontraría el gol del empate, producto de un centro desde la izquierda que cabeceó mal Odir Flores con rumbo a su propia portería, pero Nicolás pescó el balón en el aire y con un cabezazo ponía la paridad en el marcador.

De ahí en más, no hubo mayor acción salvo una para cada equipo, pero el marcador no se movería más. Águila mantiene el liderato y Metapán sigue sin conocer la victoria en el torneo.

FOTO: EDH

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.