La Selecta eliminada de la Copa Oro

Albert_Roca-Seleccion_de_El_Salvador_LNCIMA20150711_0092_27

Depender de otros siempre será un arma de doble filo.

La selecta probó y perdió, sin hacer los deberes en cuanto al resultado, los Roca boys han quedado eliminados de la Copa Oro gracias a la victoria de Cuba sobre Guatemala y perdió así la oportunidad de meterse en los cuartos de final sin haber jugado pero también culpa de la poca inoperancia en ofensiva.

En el ámbito del juego para muchos y yo incluido, la Selecta mejoró, dio un paso hacia adelante mostrando mejores formas y más categoría a la hora de elaborar el fútbol, de ordenarse en las líneas y de ahí partir para buscar el arco rival. Es evidente que el grupo después de ir y darse en los dientes una tras otra ocasión, por fin lograron entender la idea del técnico, basada en juego a ras de piso para aprovechar lo técnico y la velocidad de gran parte de nuestros jugadores, sabedores que el juego aéreo, bajo ningún concepto, es siquiera un arma a considerar por la poca estatura de la gran mayoría y porque, por sobre todas las cosas, lo nuestro está en el control del balón y construcción escalón a escalón de nuestro juego.

Aún así, se mostró un grupo con mejores recursos, limitado pero con muchos más frentes, aunque careció de profundidad y esto quedó plasmado con los 270 minutos jugados en los que solamente se marcó un gol. Así definitivamente no se puede. Es imposible ganar en este deporte cuando los goles están ausentes y cuando, de nada sirve jugar bonito si el balón no lo metemos en la portería contraria.

Creo que no se puede celebrar el no haber sido goleados, como muchos esperábamos, sino que es mejor valorar el avance en el juego y en la idea, misma que en el balance de todo debería sopesar por sobre el resultado.

Ahora, la pelota la tiene la FESFUT, cuando evalúe el trabajo de Albert Roca, de quien, todos sabemos, los números no le ayudan mucho para poder encontrar la continuidad al frente de la Selección Nacional, pero viniendo al caso que nos ocupa, quizá es momento de cambiar de frente y de hacer a un lado el resultadismo y confiar en que un trabajo a largo plazo -mismo que venimos pidiendo desde muchos años atras- pueda dar sus frutos.

Si la Copa Oro era el termómetro entonces Roca probablemente tiene un pie más fuera que adentro, pero se deben valorar más cosas y no sólo si se clasificó o nos eliminaron temprano, hay cosas buenas en este proyecto, pero como dije antes, ahora, todo depende de la valoración que la FESFUT le de a todos esos aspectos que engloban el trabajo del técnico español.

TEHABLODEFUTBOL

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.