Empate entre la Selecta y Canadá en el debut de la Copa Oro

El Salvador vs Canadá Copa Oro

Primera parte de contrastes. Tras un inicio donde Canadá llevó el ritmo en los primeros minutos, el panorama y el guión cambió precisamente en el momento en que ingresó Irving Herrera en sustitución de Nelson Bonilla por un golpe en la cara.

De ahí en adelante, la Selecta tuvo mejor llegada, y aunque al final de la primera parte, la estadística marcaba que ambas escuadras habían contado con dos oportunidades para marcar el gol de la ventaja, fue la Selecta la que casi moja al filo del descanso.

Lo de Herrera es notorio, tuvo participación y contó con un remate con la izquierda que tapó el arquero canadiense, quizá la más cerca por la posición en que definió. Se plantó a la espalda del zaguero y sacó un remate que se estrelló en el arquero cuando tenía todo el palo derecho para definir.

La Selecta tuvo buen volumen de juego, pero sobre todo, pasó de apelar a la contra y al desdoble ofensivo para proponer y atacar abriendo por bandas para buscar al compañero que cerrara la jugada por el centro. Precisamente en una de esas, Richard Menjívar se sacó un regate “messiano” y se metió hasta la cocina canadiense, pero su centro en diagonal hacia atrás no encontró un receptor claro para definir la enorme jugada que había construido. En esa misma, una serie de rebotes terminaron con una ocasión perdida que pudo haber marcado el desarrollo del encuentro para la segunda mitad.

Los segundos 45 minutos trajeron emoción y mucho más empuje para la Selecta, manejó el encuentro, el balón y fue superior en algunos tramos del encuentro, donde mantuvo a raya a los canadienses, e incluso lo atrincheró en su propio campo, sin poder salir e intentando salir de contra a expensas de un error rival.

Se multiplicó el trabajo de Punyed y Menjívar mantuvo el guión, de sus botas salieron las mejores jugadas en ataque para la Selecta, pero al llegar a los tres cuartos de cancha, los canadienses encontraban siempre la forma de desbaratar los ataques de los nuestros.

El encuentro perdió ritmo al 70, donde ambos equipos bajaron las revoluciones, pero la Selecta perdió más, ya que se quedó huérfano de ideas y se vio demasiado previsible a la hora de emprender en ofensiva. Esto lo aprovechó Canadá, que buscó en los espacios por bandas las mejores opciones para intentar abrir el marcador, pero la zaga nacional lograba salir airosa de esos embates.

Sobre el minuto 80, Canadá la tuvo clara para marcar la ventaja. Una chilena dentro del área de Ricketts afortunadamente encontró bien ubicado a Derby Carrillo y evitó la derrota transitoria para la Selecta.

Sobre el final los canadienses apretaron y aprovecharon el bajón de la Selecta que perdió empuje y el ritmo lo llevó el rival que encontró los espacios por bandas para meter centros, pero en los remates Carrillo estuvo atento para evitar la apertura del marcador.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.