Metapán busca su cuarto título en fila

DSCN5064

Para Metapán desde su ascenso a primera división ha sido un camino plagado de éxitos, gracias al seguimiento y a la continuidad de una idea, de una base y de una estructura sólida que le ha permitido posicionarse como uno de los mejores del fútbol salvadoreño y además, el mejor en la última década.

Con 10 títulos y 12 finales está a las puertas de convertirse en el primer equipo que logra un tetracampeonato, o en palabras simples, cuatro títulos de forma consecutiva. Además, por experiencia y oficio, el cuadro calero corre con cierta ventaja por lo que ha tenido que disputar en los últimos torneos. Al menos en la teoría.

Lo fundamental en Metapán pasa siempre por manejar el control de la pelota, solidez defensiva y verticalidad a la hora de desdoblarse en ofensiva buscando al referente Héctor Ramos, goleador del torneo. Que además de marcar goles, su físico es vital para jugar como pivote para esperar el acompañamiento de sus compañeros por las bandas o incluso como mancuerna en delantera.

Los números tampoco engañan, Metapán fue el equipo menos goleado del torneo con 15 tantos y además, fue el más goleador con 27, de los cuales 13 tantos llevaron la firma del delantero Ramos, lo que significó un 48% de los goles del equipo, lo que lo posiciona como una pieza fundamental en el esquema del “Zarco” Rodríguez.

En semifinales, ante FAS fueron mejores y además logró meterse a su cuarta final en forma consecutiva, de las cuales ganó las tres previas: Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014.

¿Podrá ganar su cuarta corona consecutiva? Lo veremos cuando el balón comience a rodar el próximo domingo.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.