Metapán y Juventud Independiente con mejores opciones de llegar a la final

DSCN2836

Realidades dispares las que enfrentan los cuatro semifinalistas que buscarán este fin de semana los dos boletos para hacerse con un sitio en la gran final del Clausura.

De los cuatro equipos, el mejor posicionado, desde el resultado, es Metapán, quienes con una ventaja de 2-0 en el global afronta la vuelta en el Calero con tranquilidad pero sin confiarse de un conjunto tigrillo que se ha conjurado buscar la remontada para vencer por diferencia de tres goles. Difícil desde el papel más no imposible en la cancha, pues, para ello deberá evitar cometer los errores del encuentro de ida, pero lo que más deberá evitar es que su vecino y rival marque un gol, ya que esto le limitaría enormemente sus posibilidades y haría mucho más difícil la remontada, si no es que la eliminatoria está casi en 70% definida.

En la otra eliminatoria, Juventud Independiente tiene todo a favor para quedarse con el segundo boleto a expensas de un Santa Tecla que nunca ha vencido en Opico, y es que al margen del resultado de la ida (3-3), la igualdad existente entre los dos rivales es prácticamente lo que reinará en la segunda parte de esta eliminatoria. En la jornada regular, en la primera vuelta, Santa Tecla venció en la ida 3-1, mientras que en la segunda vuelta, Juventud Independiente hizo lo propio al despachar 3-0 al cuadro tecleño. Por si esto fuera poco, el cuadro de Opico lleva la ventaja gracias al marcador de la ida y a su posición en la tabla durante el torneo, por lo que, con un empate estaría clasificando a la final.

Santa Tecla tiene el camino rocoso y espinoso, ya que urge de una victoria obligatoria para meterse a su primera final en primera división.

Por todo esto, Metapán y Juventud Independiente, son los candidatos, de momento, para disputar la final, pero todo comenzará a definirse este sábado y domingo, donde ya no hay margen de error y clasificarán los que mejor guión desarrollen y menos errores cometan.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.