Sufrida victoria de Santa Tecla ante Alianza

Santa Tecla doblega a Alianza

Santa Tecla se afianzó más en su posición de segundo clasificado y dejó a Alianza con las ganas de meterse entre los cuatro clasificados al derrotarlo en un disputadísimo encuentro que se saldó con victoria para los de casa por 3-2.

A pesar que para Alianza el encuentro se le puso cuesta arriba por la expulsión del arquero Arroyo, la superioridad numérica no les hizo tambalearse en su apuesta inicial.

Si el local era Santa Tecla, no se notó, por afición y por la propuesta de juego. El cuadro tecleño aspiraba a abrir el marcador temprano, lo intentó y llegó, pero ninguna de esas opciones llegaron a buen puerto. Es más, la acción en la expulsión del arquero albo pintaba bien de no ser porque Arroyo, fuera de su área, contuvo el remate de Herrera, evitando la apertura del marcador, más no su expulsión.

Alianza quedaba diezmado para casi el 90% del tiempo restante y con ello la necesidad de acuerparse, juntar las líneas e intentar explotar el contragolpe y de paso, defender y multiplicarse para evitar los avances del cuadro tecleño.

Dije que si Santa Tecla era local, no se había notado, y es que, el empuje de la afición alba daba vistas que esto era el Cuscatlán, mucho ruido y apoyando a su equipo, y en la cancha, Alianza era el que proponía, con uno menos, pero era el que mejores y mayores opciones de cara a gol lograba elaborar.

Santa Tecla se atragantó con el hombre de más, mientras, Alianza jugó mucho mejor con uno menos. Tuvo varias llegadas clarísimas para gol, pero necesitaría una nada más, al 41 cuando Drovandi puso el balón al piso sobre la banda izquierda y en una galopada, sacó un remate mordido que se coló por el palo derecho de Juan José Cruz. Baldazo de agua fría. Imposible para el Tecla, con uno más, y en desventaja en el marcador y en juego. Alianza, inmejorable, tenía el ritmo y las acciones. No podía desear más.

La segunda mitad obligó a Santa Tecla a ir por el encuentro. En apenas 5 minutos de juego, una falta en la entrada del área fue el origen del gol tecleño. Un tiro libre de Maldonado como con la mano se metió por el palo derecho del suplente Iglesias. Santa Tecla lo empataba, Alianza titubeó por momentos.

20 minutos más tarde, al 70, el local ampliaría la ventaja, el 2-1 de Maldonado devolvía la vida, y no porque se estuviera perdiendo, sino por lo que implica empatar un encuentro cuando has tenido un jugador más durante poco más de 50 minutos en la cancha.

Así, Santa Tecla lo ganaba, y cinco más tarde, llegaba el 3-1 con un zurdazo que le rompió el marco a Iglesias. Alianza bajó los brazos pero se tuvo fe. Fue por más, y lo consiguió. Un balón alto fue pivoteado por Drovandi, que aperturó por banda izquierda para el ingreso de Phillippe, quien le devolvió el balón en la diagonal de la muerte para que Drovandi definiera y marcara el descuento. 

Era el 3-2, impensado pero innamovible. Santa Tecla se quedaría con la victoria, sufrida pero victoria al fin y con ello aferrarse a la segunda plaza. Alianza, mientras, pierde la oportunidad de escalar posiciones y de paso, cae en el debut de Rubén Alonso en el banquillo.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.