Resumen de la Jornada 12

Resumen jornada 12

Jornada atípica la que se ha disputado, ya que se desarrolló en tres fechas diferentes, todo ello debido a la fecha FIFA y la Semana Santa. Pero es el caso que en lo que respecta a emoción no dejó a nadie insatisfecho.

El encuentro que abrió la fecha, enfrentó a Dragón y Juventud Independiente, partido que finalizó con un empate entre ambas escuadras y que dejó al cuadro mitológico en la octava posición, mientras, que el cuadro de Opico quedó relegado en la 3a posición gracias a la victoria de Santa Tecla que ascendió a la segunda posición.

Precisamente, Santa Tecla derrotó a Alianza, en el que significaba el debut de Rubén Alonso, equipo que se vio diezmado en los primeros minutos del encuentro debido a la expulsión de Arroyo. Un partido que a pesar de ese factor, tuvo a un Alianza luchador y deseoso de sacar el resultado a pesar de la desventaja numérica. Aún así Santa Tecla sufrió para sacar la victoria por 3-2.

El partido de la fecha se disputó en Metapán, donde el local reafirmó su paternidad sobre el cuadro emplumado al derrotarlo por 2-0 con un inexplicable autogol de Henry Romero en los compases finales del encuentro y cuando Águila buscaba el empate a toda costa. Son ya 25 los encuentros con victorias para Metapán por 1 sólo del cuadro aguilucho. Sin dudas, un terreno maldito para el negronaranja. Así, los dirigidos por Dely Valdés extendieron su racha negativa de 4 derrotas consecutivas.

Pasaquina y Atlético Marte continuan en su particular lucha por salvar la categoría, aunque en esta ocasión, fue el conjunto marciano el único capaz de sacar una victoria y recortar distancias en la tabla acumulada con los burros del Pasaquina. Así, el conjunto bombardero logró una importante victoria 1-0 ante la UES que con esa derrota es el único sotanero del torneo con 11 puntos, igualado también con el conjunto marciano.

Mientras que, el Pasaquina no pasó del empate como local ante FAS, en un encuentro que se antojaba crucial e importante para el conjunto oriental ya que eso le permitía mantener las distancias en la acumulada con el bombardero, pero a pesar de sus intenciones, no lograría quedarse con la victoria y al contrario, ve acercarse al Atlético Marte a dos puntos (27).

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.