Águila suma 4 derrotas al hilo

16Águila vs FAS Jornada 11 Clausura 2015

Lo de Águila ya raya en lo absurdo. Tener una de las mejores plantillas del torneo no ha sido suficiente para darle la vuelta a un panorama que como bien decía ayer, se antoja muy difícil, por la cantidad de encuentros complicados que tiene como visitante y además, hay que sumar la dificultad que suponen los encuentros que jugará como local ante equipos que también buscan sumar.

Ante Metapán, ya sabemos cómo va el cuento. Si de por sí ya es difícil sumar en tierra calera, esta vez no fue diferente. Caer nuevamente y sumar la cuarta derrota al hilo hace pensar que esto es ya una caída en proporciones mayúsculas, una crisis en toda regla, sobre todo, cuando la primera vuelta las sensaciones eran diferentes, con victorias espectaculares como la misma de la jornada 3 ante Metapán en un loco partido que ganó Águila 4-3. Ahora, el sabor de boca es más amargo que la hiel.

Es difícil saber qué sucede en la interna del emplumado, como aficionados podemos sacar conclusiones en base a lo visto en el juego en las últimas jornadas, donde no se ve por dónde Águila pueda volver a ser el equipo sólido que vimos en la primera vuelta, con la baja de Eder Arias, la zaga ha quedado húerfana y desprotegida, sin recambios de ese mismo nivel que puedan cubrir ese agujero, si ya antes era un talón de Aquiles, ahora es peor.

La delantera no anota goles, y si los hace, no los marca en cantidades suficientes para cubrir el déficit en contra. Un sólo tanto a favor es la marca del negronaranja en estas últimas jornadas: 1-0 ante Alianza, 2-0 ante Atlético Marte; 1-2 ante FAS y 2-0 ante Metapán, mientras que los goles en contra suman 7 en cuatro fechas, una cantidad exageradamente alta e ineficiente para saldar con victorias los encuentros. Quizá, lo peor de todo es que ante la falta de gol, se viene a sumar la falta de una idea clara en el sistema de juego, la transición no es fluida y tampoco se encuentran los referentes adelante. Águila hoy, es un equipo partido por la mitad, sin pies ni cabeza, en el que cada vez más se ahondan los problemas y la incertidumbre si a pesar de los nombres en la plantilla, estos jugadores podrán revertir la penosa situación en la que han caído.

De momento no hay respuestas, pero más que eso, lo que en verdad se necesita es dar vuelta a la página y esperar que salga la luz y vuelvan a reencontrar el camino que perdieron hace mucho.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.