Difícil panorama para Águila en el cierre del torneo

Panorama de Águila

Águila afronta un difícil cierre de torneo, con visitas de peligro y jugando en casa ante equipos que, con necesidades dispares buscan aferrarse a la mayor cantidad de puntos logrados para conseguir sus objetivos de inicio de torneo.

El negronaranja carga consigo una dura racha de tres derrotas consecutivas, Alianza, Marte y FAS, ésta última, quizá, de todas la más dolorosa, ya que fue en el clásico nacional y jugando como local en el Barraza. Si bien, en cuanto a la clasificación dependen de sí mismos, la dificultad aumenta cuando en las fechas que restan por disputarse debe afrontar a otros rivales que también buscan meterse entre los cuatro clasificados a semifinales y otros que intentan salvar la categoría, como Pasaquina.

Así, las cosas, el panorama no da para muchos alientos, pero sí para demostrar que el equipo tiene los galones necesarios para llevar a buen término la jornada regular y pelear en semifinales, ya que con 17 puntos y ubicado en la 4a posición, Águila, está a 5 puntos del liderato, ese que quizá, tampoco es importante, salvo para los juegos de ida y para el desempate en la post temporada, por lo que, de momento, el objetivo debería ser primordialmente clasificar entre los 4 primeros lugares.

De esta forma, lo que le resta por jugar a Águila en condición de visitante, no es algo más complicado que ir a Metapán, visitar a la UES, jugar en Opico ante Juventud Independiente y el derbi migueleño ante Dragón.

En lo que respecta a los juegos como local, debe enfrentar a Pasaquina, que pelea el no descenso, Santa Tecla, y recibir la visita de Alianza en la última fecha del torneo.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.