Resumen Jornada 10 Clausura 2015

18Santa Tecla vs Águila Jornada 6 Clausura 2015

Hay nuevo líder. Gracias a la derrota de Juventud Independiente en su vista a Pasaquina, el que hasta la fecha anterior era líder absoluto, perdió el mismo a costas de una victoria de Santa Tecla ante la UES por 3-0.

Dicho sea de paso que Santa Tecla es, hoy por hoy, el equipo que junto a los opicanos hacen el mejor fútbol de los equipos de la primera división y que, su éxito no se basa en individualidades sino en la conjunción y el equilibrio que como equipo han logrado imponer en su estilo de juego, con posesión y verticalidad, pero además eficacia. Eso que precisamente tuvo hoy ante el cuadro universitario a quien logró derrotar para edificarse como el único líder del torneo.

La lucha que mantienen Pasaquina y Atlético Marte por no descender, pinta a que se decidirá en la última jornada qué equipo abandonará la primera división. Ambos equipo lograron ganar en sus respectivos encuentros, pero es el Pasaquina el equipo que lleva la delantera en la tabla acumulada y que, además, logró vencer al bombardero en el encuentro que disputaron en la primera vuelta. Pasaquina venció a Juventud Independiente, que cerró la primera vuelta como líder. Lo derrotó 1-0, por la mínima diferencia pero que vale igual para seguir sumando y lograr vencer al fantasma del descenso.

Descenso que también Atlético Marte intenta evitar, y aunque en la tabla general y acumulada su posición está más comprometida que salvada, tiene aún serias oportunidades de salvar la categoría y con la victoria ante Águila, la moral estará por los aires para afrontar los 8 encuentros restantes en los que deberán sumar la mayor cantidad de puntos, y esperar que Pasaquina los sume menos para salvar la categoría.

Isidro Metapán volvió a la senda del triunfo al derrotar a un siempre complicado Dragón cuando juega en casa. Esta vez, el conjunto calero logró una oficiosa victoria por 1-2, en un encuentro en el que el cuadro mitológico pareció controlar las acciones, pero que, cayó en la trampa del conjunto calero de dejar jugar y terminó cediendo como local una victoria que lo deja en la novena posición de la tabla. Metapán por su parte, con estos tres puntos logró ubicarse en la segunda posición.

En la fecha adelantada, FAS derrotó 1-0 a Alianza y con ello quedó más cerca de la zona de clasificación. FAS llegó a la quinta posición, a cuatro de Águila que se ubica en la cuarta plaza, mientras que Alianza, no termina de salir de su irregularidad y se queda en la séptima posición.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.