Resumen de la Jornada 4

Atlético Marte vs Metapán2

Al término de la jornada 4 han habido cambios considerables en la clasificación, pero primordialmente, se han ratificado rachas, por ejemplo, la que dicta que Águila no puede con Pasaquina y que de sus dos visitas a San Sebastián ha regresado a San Miguel con igual número de derrotas. Así mismo, se rompió el invicto del cuadro emplumado que había sumado una espectacular victoria el sábado anterior ante Metapán. De paso, los burros del Pasaquina salieron de la zona roja del descenso y suman ya 4 puntos en el torneo actual.

Santa Tecla y FAS empataron en Las Delicias en un encuentro marcado por el control del mediocampo y por poco peso ofensivo para ambas escuadras, en el que los dos equipos contaron con un gran sistema defensivo que impidió llegar a la meta del gol. Los tecleños se ubican en la 3a posición con 8 puntos, mientras, que el cuadro tigrillo sumó apenas 3 puntos de 12 posibles.

Metapán aprovechó la debacle de la UES que jugó desde el minuto 21 con dos jugadores menos por expulsión para ascender nuevamente a la cima de la tabla con 9 puntos. El calero se impuso por 4-0 ante un disminuido conjunto de la UES que poco y nada pudo hacer para soportar el peso ofensivo del local que aprovechó la ventaja numérica en la cancha. Para más inri de los pumas, una actuación rigorista del central Jaime Carpio los privó de plantar mejor cara ante el Calero, puesto que, hasta esta jornada se mantenía invicto.

Dragón cosechó su primer punto del torneo jugando como local en el Barraza ante el Alianza, encuentro que finalizó 1-1 y en el que se alargó la racha del conjunto albo de no poder vencer al cuadro mitológico en San Miguel desde el año 2001. El cuadro escupefuego tuvo la ventaja numérica en jugadores durante gran parte del encuentro, pero no le fue suficiente para marcar dicha ventaja en el marcador, pues, incluso, se dio el lujo de fallar un penal en los pies de Sean Fraser que se estrenó con la camiseta dragoniana.

El Juventud Independiente hundió mucho más al cuadro bombardero de Atlético Marte al derrotarlo por 3-2 alargando así la racha de 10 encuentros sin ganar del cuadro azulón, provocando además que Jorge García, sea ya el segundo técnico víctima de los malos resultados en dejar su puesto en el cuadro capitalino, después de la salida la jornada anterior de Roberto Gamarra de Dragón. El cuadro opicano comparte la cima de la clasificación con Metapán, sumando cada uno 9 puntos. Atlético Marte, por su parte apenas suma 1 punto en lo que va del torneo.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.