Empate sin goles entre Santa Tecla y C.D. FAS

12Santa Tecla vs FAS Jornada 4 Clausura 2015

Tecleños y tigrillos empataron sin goles en Las Delicias, en un encuentro con más lucha y control de mediocampo que llegadas claras a marco rival.

Santa Tecla vio frenadas sus intenciones de alargar su distancia en la cima de la clasificación a costas de FAS, que llegaba con la idea de sumar y volver a los puestos de arriba.

El conjunto tecleño fiel a su idea trató de mantener el balón a ras de piso, manejandolo y cuidándolo, intentando abrir por bandas para llegar a línea final, puesto que el mediocampo tigrillo no dejaba muchos espacios y en su afán de recuperar, metía fuerza y presión que obligaba al local a tocar rápido y al error. FAS tuvo muy poca llegada en el primer tiempo, se vio superado en control pero tampoco vio peligrar su meta, siendo la más clara la que tuvo Ferreira que estrelló en el travesaño.

Poca ofensiva, pero Santa Tecla fue más en este aspecto y en cada despunte parecía que podría hacer daño, pero sus esfuerzos quedaban en eso y tampoco encontró ni la profundidad ni el último pase de cara a la definición.

Para la segunda mitad fue más de lo mismo, aunque fue aquí donde el encuentro cambió para ambos equipos. FAS dominó mejor el cuero, lo trasladó y lo movió, tuvo mayor posesión pero careció de llegada, adelantó las líneas y la balanza se equilibró a su favor aunque sin ser tan punzante en ataque. Santa Tecla intentaba sacudirse el dominio con balones largos buscando las espaldas de una adelantada defensa tigrilla, pero el orden defensivo y táctico impidió el error.

FAS dominaba pero poco a poco Santa Tecla encontraba el esférico, aunque fue entonces cuando ambas defensas hicieron su mejor trabajo, muy poco en el aspecto ofensivo para ambos equipos. Por FAS regresó Bentos, y en los minutos que jugó estuvo muy activo, pero le faltó un balón filtrado con oportunidad de encarar al meta rival.

Al final fue un empate que dejó satisfecho a los tigrillos por ser de visitante, pero frena así a un Santa Tecla que venía empujando en la tabla de clasificación.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.