Alianza vs FAS el más taquillero de la jornada inaugural

1Alianza

Si el torneo anterior fue pobre en cuanto a la afluencia de público a los estadios, el torneo actual parece no quedarse atrás en este apartado, y a pesar que apenas es una la jornada que se ha disputado, se espera que la afluencia de público aumente conforme el torneo vaya avanzando. En la lectura de números y de dinero percibido y en ganancias totales, los saldos casi rozan las pérdidas principalmente para dos equipos: Juventud Independiente y la UES.

El encuentro entre Juventud Independiente y Pasaquina, a pesar de haber tenido un vendaval de goles (4-2) no tuvo el aforo necesario y acorde con el espectáculo que estos equipos brindaron, pues, únicamente llegaron al Complejo Deportivo de Opico, 504 aficionados, que dejaron en taquilla $1,457.00 pero menos los gastos de espectáculo, la ganancia fue apenas de $457.00

Peor fue la taquilla de la UES contra Santa Tecla, encuentro en el que únicamente asistieron 191 aficionados al enorme Estadio Cuscatlán, cantidad que dejó en taquilla $1,115.00 con un saldo a favor de $105.31. Una cantidad demasiado baja para un encuentro deportivo,

Metapán contra Dragón fue el tercer encuentro más visto por aficionados desde las gradas del Calero, a pesar que en el número, apenas se acercaron 1,402 aficionados que dejaron en taquilla $4,905.00 para una ganancia total de $2,866.76.

A pesar del empate sin goles, el encuentro entre Águila y Atlético Marte fue el segundo más visto de la jornada 1, con un total de 2,732 aficionados que llegaron a las gradas del Estadio Barraza, y que reflejaron un ingreso de $14,200.00, el saldo a favor de la escuadra emplumada fue de $10,601.26.

El Alianza contra FAS fue catalogado como el encuentro más atractivo de la jornada, y efectivamente fue el que más afición llevó a los graderíos del Estadio Cuscatlán. Con un total de 8,748 aficionados el encuentro entre albos y tigrillos dejó en taquilla una nada despreciable suma de $41,302.00 y un saldo a favor de $39,048.00 convirtiéndose así en el encuentro más taquillero y el que más afición estuvo presente.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.