Águila y Santa Tecla se aferran a la localia para clasificar a la final

Aguila

Águila buscará en el Barraza su pase a la gran final

El factor cancha para Águila puede ser una ventaja de cara al enfrentamiento de vuelta ante FAS, puesto que el emplumado logró obtener 18 puntos jugando como local en el Barraza, en cuyos encuentros perdió únicamente ante el Santa Tecla; mientras que lograron sacar puntos en forma de empate, FAS, Atlético Marte y Pasaquina.

El aguilucho intentará hacer de la vuelta de semifinales, una fiesta y para ello se aferra a su buen torneo jugando como local, ante un FAS que logró más empates (4) que victorias (3), y perdió en 2 ocasiones, ante Dragón y Juventud Independiente como visitante, pero que siempre es un conjunto al que se debe tener mucho respeto y que aún marca un antecedente histórico de haber vencido a Águila con un abultado marcador de 1-7 en el mismísimo Barraza.

Así las cosas, el panorama pinta para un gran espectáculo entre los dos equipos más ganadores del fútbol nacional, que hoy se juegan un pase a la gran final. Esperamos un duelo atractivo.

Los resultados de Águila jugando como local en el presente torneo son: Aguila 1-0 Metapán; Águila 0-0 FAS; Águila 1-0 UES; Águila 1-0 Dragón; Águila 1-0 Juventud Independiente; Águila 1-0 Alianza; Águila 0-1 Santa Tecla; Águila 2-2 Atlético Marte; Águila 0-0 Pasaquina.

Mientras, los resultados de FAS como visitante en este torneo son: Dragón 1-0 FAS; Águila 0-0 FAS; Juventud Independiente 4-2 FAS; Santa Tecla 0-0 FAS; Metapán 0-0 FAS; Pasaquina 0-1 FAS; Alianza 0-2 FAS; UES 0-1- FAS; Atlético Marte 1-1 FAS.

1SantaTecla

Santa Tecla con la ventaja en casa

Aprovechar la localia en semifinales siempre es una ventaja, y por ello, uno de los equipos que mejor ventaja presenta en su serie es Santa Tecla, que en el estadio de Las Delicias puede considerarse un fortín, ya que no perdió un tan sólo encuentro en el presente torneo, por lo que se mantiene invicto hasta antes de disputar el encuentro de vuelta de semifinales ante Metapán.

A pesar de un inicio con ciertas dudas, al conjunto tecleño le valieron los resultados de la segunda vuelta para consolidarse como líder absoluto. Logrando un pleno de 4 victorias y 5 empates, el Santa Tecla sumó un total de 17 puntos jugando en casa.

Tan sólo Metapán, FAS, Pasaquina, Alianza y la UES  lograron sacar puntos como visitante en Las Delicias, prueba que ganar al Santa Tecla en su estadio ha sido una labor complicada en el presente torneo; y es que, de esos 5 empates, 4 de ellos se saldaron sin goles anotados para uno ni para otro equipo.

Esta vez, hará los honores a Metapán, rival que ya logró sacar un empate (2-2) en la primera vuelta jugando como visitante en la jornada 6, pero visto lo ocurrido en el partido de ida, queda claro que para que Metapán logre la clasificación deberá emplearse mucho más a fondo y evitar que la firmeza de Santa Tecla como local sea un referente para quedarse sin boleto.

Los resultados de Santa Tecla como local en este torneo fueron: Santa tecla 4-2 Juventud Independiente 2; Santa tecla 2-1 C.D. Águila; Santa Tecla 2-2 Metapán; Santa tecla 0-0 FAS; Santa Tecla 2-1 Dragón; Santa Tecla 0-0 Pasaquina; Santa Tecla 0-0 Alianza; Santa Tecla 0-0 UES; Santa Tecla 3-1 Atlético Marte.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.