FAS tiene la ventaja sobre Águila con victorias en semifinales

1fas

FAS pasó momentos de zozobra al ver peligrar su clasificación, pero logró reponerse y conseguir su pase a semifinales con un empate con Atlético Marte, con 28 puntos en su haber y ubicándose en la tercera posición.

Tras haber estado como noveno clasificado, el torneo para FAS no fue nada fácil, pero desde ese momento el cuadro tigrillo inició la remontada, cuyos resultados se traducen en la posibilidad de seguir agrandando su historia y lograr un puesto en la gran final a costa de Águila, que también llega herido y con deseos de revancha por lo vivido en los últimos torneos.

Para FAS no hay mejor aliciente que enfrentar y derrotar al conjunto emplumado en el gran clásico nacional para llegar a una nueva final e intentar coronarse una vez más y seguir siendo el equipo más ganador del fútbol salvadoreño.

En la historia entre estos dos trenes del fútbol local en torneos cortos, FAS lleva la ventaja en victorias en semifinales, puesto que en 4 enfrentamientos por esta misma fase, el cuadro santaneco ha logrado salir victorioso en 3 ocasiones: en el Clausura ´99, Clausura ´02 y Clausura ´04. FAS únicamente perdió una serie en el Apertura ´99, cuando el conjunto emplumado había doblegado a FAS 3-2 en la ida jugada en el Barraza y en el encuentro de vuelta lo ganaba 2-0, pero un gol de Carlos Escalante cuando el encuentro estaba por finalizar dio el gol de descuento para el conjunto emplumado y su clasificación a la final.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.