Resumen Jornada 6 Torneo Apertura 2014

1411006859482

Metapán 0 vs Juventud Independiente 0

Metapán y Juventud Independiente empataron sin goles en un encuentro muy movido, con mucha llegada pero poca claridad de cara al gol. Prácticamente amarrados tácticamente ambos equipos, principalmente en media cancha donde el marcaje fue importante para destruir los avances del contrario.

Fue Metapán el equipo que más lo buscó ante una pobre afición que se hizo presente en el estadio, pero fueron los opicanos tuvieron una de las más claras del encuentro mediante el punto de penal, pero Henry Hernández contuvo el remate de Yuvini Salamanca y perdió así la que sería a ese momento la ventaja transitoria en el marcador.

Poco a poco, Metapán fue perdiendo el gas y el empuje, es lo que tiene jugar entre semana. Así, ambos equipos finalmente se conformaron con el empate que le sirve a la UES para mantenerse entre los cuatro clasificados, mientras que Metapán se encuentra a 1 punto de entrar en dicha zona.

Santa Tecla 0 vs FAS 0

Santa Tecla y FAS sumaron otro amargo empate sin goles en Las Delicias y no pudieron sumar en la clasificación. Pero el resultado le sabe mucho peor al equipo santaneco que sigue sin salir de la irregularidad que le acompaña, ubicado noveno de la clasificación, no conoce la victoria desde que vencieran al Pasaquina en la segunda fecha (2-1), desde entonces ha ligado tres empates y una derrota.

El cuadro tecleño, por su cuenta, tampoco logró el objetivo de derrotar al tigrillo después de lo hecho el torneo anterior donde lo golearon 5-2, esta vez, el cuadro local no pudo hacer valer jugar en su estadio y terminó cediendo un punto para seguir como sexto clasificado.

Aguila 1 vs Dragón 0

El conjunto emplumado sigue aferrado a la cima de la clasificación -acompañado por Alianza- con 13 puntos en un torneo donde ha logrado reivindicarse y ha salido del abismo que le acompañó durante más de un año. Esta vez el aguilucho está demostrando que es un serio candidato para -como mínimo, llegar a semifinales y acceder a la gran final. Aunque esto aún es muy temprano, el equipo ha mostrado el orden táctico que no había encontrado en los torneos anteriores.

Ante Dragón tuvo momentos de dudas, donde estuvo contra las cuerdas, principalmente en los minutos finales de la segunda mitad con el marcador a su favor por la mínima. El mitológico, por su parte, no fue presa fácil y mostró por qué fue finalista el torneo pasado. Aún así, no logró concretar las llegadas que creó y vio impotente cómo su rival de ciudad se alzaba con la victoria.

Alianza 3 vs Pasaquina 0

El conjunto albo se aprovechó del mal momento que atraviesa el Pasaquina, que no encuentra la luz en el camino en este torneo y que apenas ha sumado un punto en la jornada inicial ante Santa Tecla jugando como local.

Los albos tardaron en abrir la lata, gracias al bus colocado por la visita y en base al juego destructivo más que a una propuesta por intentar un resultado victorioso. Así, poco a poco el Alianza encontró los caminos y abrió la puerta a la goleada. Eso sí, hay que mencionar que los burros lograron emparejar el encuentro en fútbol cuando estaban abajo en el marcador por la mínima, pero iniciada la segunda mitad, recibieron un segundo gol que les condicionó y poco pudieron hacer para encontrarse en la cancha y buscar la meta rival. Al final terminarían cayendo nuevamente. Pasaquina sigue siendo el último clasificado.

Metapán 3 vs Dragón 2

Metapán y Dragón disputaron un intenso partido en el Calero, y con ello completaron la Jornada 6 que había sido retrasada por la disputa de la Concachampions por parte del conjunto occidental. Un 3-2 que refleja lo disputado que estuvo el encuentro en el que Dragón pudo llevarse algo más, al menos un empate después de haber estado en desventaja en el marcador por dos goles y poner en aprietos al local sobre el final del encuentro. Pero Metapán sacaría su casta y su oficio y lograría una importante victoria que lo catapulta al tercer lugar de la clasificación

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.