Metapán lo volvió a hacer

Metapán

10 finales se dicen fácil, lo cierto es que Metapán se ha logrado meter nuevamente en una final y buscará acrecentar su palmarés con una nueva corona, la novena de su historia y su segundo bicampeonato.

El cuadro calero despachó al Juventud Independiente que llegaba a su tercera semifinal en forma consecutiva y se impuso con un 4-2 global para medirse ante Dragón el próximo domingo en lo que será una final inédita en el fútbol local.

Metapán hizo valedero el empate conseguido en Opico (2-2) y sacó provecho de la localía al imponerse 2-0 en la vuelta disputada en el Calero para luchar por hacerse de un nuevo título.

Con una victoria, Metapán estaría revalidando el título conseguido el anterior torneo y se consolidaría como uno de los equipos más sólidos de los últimos años, llegando final tras final y siendo protagonista manteniendo una base de jugadores y con una idea clara y definida para desarrollar su fútbol.

El gran favorito ha logrado hacerse un enorme lugar en la historia del balompie nacional, ya que con sus ocho coronas ganadas ha logrado igual a otro histórico como Atlético Marte, referencia el torneo anterior, pero en horas bajas en el presente; pero además, de ganar una estrella más, estarían igualando las 9 que tiene en su haber Alianza, y quedaría a una corona de igualar las ganadas por el descendido Firpo, con 10.

Lo cierto es, que Metapán, el equipo que ha marcado la pauta en los últimos torneos, está a un paso de seguir escribiendo su historia, pero antes deberá vencer a Dragón, otro histórico que busca posicionarse y regresar al sitio que una vez ocupó.

FOTO: LPG

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.