Sobre los encuentros de ida de las semifinales

semifinales ida
Se han jugado los encuentros de ida de las semifinales y a fuerza de ser sinceros, creo que de los cuatro equipos los mejor posicionados son Dragón y Metapán.

Dragón, me parece un serio candidato para llegar a la final, lo dije en mi cuenta de tuiter el mismo día que clasificaron vía repechaje ante Santa Tecla, y aunque sonará oportunista por el resultado obtenido en el Barraza, pero creo que por entusiasmo y entrega, equipo migueleño no tiene nada que envidiarle a nadie.

Creo, que el encuentro de vuelta en el Cuscatlán no será fácil, para ninguno, pero más para FAS. A mi, sinceramente me sorprendió la apatía de los tigrillos y del conformismo para sacar el empate jugando como visitante, claro, que no te anoten goles jugando a domicilio te redobla las opciones de clasificación, pero para ser superlideres del torneo, la propuesta de Burgos fue demasiado conservadora, y hasta cierto punto mezquina. Gracias a ello, como sucede muchas veces, equipo que especula, normalmente pierde, eso le pasó a FAS.

Por otra parte, veo a Dragón mejor posicionado, e insisto, no es por la ventaja en el marcador global, sino que, es un equipo muy bien equilibrado, creo que Ancheta ha logrado sacar provecho de las virtudes de sus jugadores, muy bien ordenado entre líneas, y mejor estructurado cuando debe defenderse y vertical y veloz cuando debe contraatacar, eso sí, debe ser más eficaz a la hora de definir, muchas fallas podrían jugarle en contra y hacerle pasar una mala tarde. Creo que Williams Reyes será clave en el encuentro de vuelta.

En la otra semifinal, Juventud Independiente se durmió y estuvo cerca de pagarlo caro, quizá demasiado, y eso que el resultado cosechado en la ida lo pone contra la pared a expensas de evitar que Metapán amplíe la ventaja global si anota un tanto. Ahora bien, cierto es, que en los primeros minutos fueron los de Opico los que mejor salieron, enchufados, con ganas, pero fallones, y eso le aquejó a los locales ante un Metapán, que claramente está dicho, por oficio creo que no hay otro en la liga local que pueda apelar a ello, pero sufrió en exceso ante un ordenadísimo cuadro opicano, cuando se propuso hacer daño.

Metapán es claro favorito, quizás si, pero yo no me confiaría del resultado, creo que el calero no fue superior a los de Opico, quienes cayeron presa de su propia desesperación y de sus propios errores. Creo que el zarco hizo un gran trabajo de pizarra y maniató el mediocampo opicano y a su vez le encontró el punto flaco en defensa, su mayor virtud pasa por el oficio y su ofensiva. El Calero no es un reducto fácil para sacar puntos, y eso, más la afición, son factores que ponen al cuadro metapaneco con mayores opciones para lograr una nueva final.

Creo que a pesar de los resultados, para muchos vende más una final entre FAS y Metapán, pero OJO, nadie da un cinco por una final entre Dragón y Juventud Independiente, y ésta en mi humilde opinión, no está lejos de poder dar una sorpresa.

FOTOS: juventudindependiente.com / Carlos Roberto Mejía (Primera División)

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.