Águila respira gracias a la victoria ante Atlético Marte

8a fecha Marte vs AguilaSin ser mejor, Águila logró sacar una victoria impensada en un inicio, pero que premió al negronaranja que lo intentó en base a sus recursos, que dicho sea de paso, tampoco ofreció su mejor versión de juego, pero le bastó para castigar a un cuadro bombardero que por momentos aqueja el exceso de posesión pero poca efectividad.

Encuentro loco con 3 penales entre ambos equipos, uno para el local, Marte, y otros 2 para Águila, que sacó mejor provecho de los cobros con un estelar Cristian Sánchez Prette, que comienza a ser un bastión importante, no sólo en juego, sino también en el apartado de los goles. El volante argentino suma ya 4 goles con la elástica negronaranja, una suma nada despreciable para un jugador, más creativo, pero con vocación ofensiva y con una gran pegada de tiro libre.

Águila, no vio una clara durante los primeros 45 minutos, es más, los marcianos se adueñaron de las acciones del encuentro y del balón, pero no fue suficiente para traducir la superioridad en el marcador. El primer tiempo terminaría con empate sin goles.

La segunda parte cambiaría radicalmente, en concreto al 68′, un penal ejecutado por Erick Molina ponía a ganar a los marcianos, pero poco le duraría la alegría, ya que al 75′ se pitaría un penal a favor del negronaranja que cobraría Cristian Sánchez Prette, pero no terminaría todo ahí, cuatro minutos más tarde al 79′ otro penal sería pitado, y nuevamente el argentino cambiaría penal por gol para decretar el 1-2 a favor del cuadro emplumado.

Águila sacó oro del Cuscatlán ante los marcianos gracias a la efectividad en el cobro de los tiros de penal y a que Atlético Marte, no encontró el camino para doblegar a un rival urgido por la victoria.

Con este resultado y gracias a la derrota de la UES y Firpo, el conjunto emplumado respira y sale de la última posición de la tabla acumulada.

La próxima jornada Águila recibirá a la UES, mientras que Atlético Marte enfrentará a Alianza.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.