Lo que dejó la ida de semifinales en el Apertura 2013

Se han jugado los encuentros de ida de las semifinales en los que Metapán y C.D. FAS han sacado ventaja de cara a los encuentros de vuelta que se disputarán el próximo fin de semana.

A primera hora Juventud Independiente recibió en el Estadio Cuscatlán al C.D. FAS, difícil como siempre el cuadro santaneco que en semifinales siempre muestra su mejor cara, y hay que decirlo, el cuadro opicano apenas y logró rescatar el empate, a pesar que sobre los minutos finales ambos equipos se emplearon a fondo con el incentivo de lograr una ventaja en la ida. FAS demostró un mejor nivel por sobre el ímpetu y las ganas que le puso el Juventud, pero no fue suficiente y  debió remontar en dos ocasiones el marcador. Sin dudas que el encuentro de vuelta en el Quiteño se jugará como una final adelantada por la intensidad y la propuesta que ambos equipos deberán ofrecer para conseguir su boleto. A pesar del resultado hay que recordar que la mejor posición del Juventud Independiente (2° en el torneo regular) le da una ventaja sobre FAS (3°) en caso de haber empate entre ambos equipos.

Metapán por su parte apeló a la experiencia de su plantel para sacar adelante un dificilísimo encuentro ante el superlider del torneo que hoy vio desfallecer todos sus intentos de hacer su juego, se mostró incómodo e incapaz de mostrar la seguridad y la paciencia para aniquilar a sus rivales, en la forma como se plantó durante gran parte del torneo. Atlético Marte fue un fantasma de su juego y naufragó en su intento por al menos conseguir el empate. Pero no todo está perdido para el cuadro marciano, su mejor posición en el torneo le da una amplia ventaja sobre el Metapán en caso de repetirse el marcador en el partido de vuelta. Eso si, hay que decirlo, Metapán como equipo demostró que su bloque entre líneas es mucho más fuerte y logró asentarse de maravilla en las últimas jornadas para llegar fresco a semifinales, dicho sea de paso, no resintió en lo físico el juego extra en el que venció a Alianza para llegar a semifinales. Hizo de la presión su mejor arma para destruir cualquier intento de elaboración de juego en el cuadro marciano.

La vuelta será el próximo fin de semana y en lo personal espero que haya un gran espectáculo, conseguir el boleto a la final será la recompensa.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.