Aguila venció al FAS y sigue mejorando

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DlaKRv2vavs]

Este sábado estuve presente en el Barraza para el clásico nacional Aguila vs FAS, hacía mucho tiempo que no tenía la oportunidad de ver un partido en vivo y en directo, no perdí la oportunidad aprovechando que me encontraba en San Miguel. Si bien el estadio no estaba totalmente abarrotado, los sectores de sol general -donde yo me encontraba- las bancas metálicas y parte de tribuna estaban casi a su totalidad, el ambiente estaba ideal para un partido de esta índole.

Desde la grada el encuentro se vive y se ve de otra forma, pero con ojos de aficionado puedo decir que Aguila hoy en día juega muy diferente a lo que venía haciendo, quizá el doble pivote que ha colocado Victor Coreas hace que el equipo esté más sólido en linea defensiva, algo que venía aquejando desde hace muchos partidos, quizá desde el torneo anterior, pero hoy, es uno de sus mejores argumentos en cada encuentro. Destacar la labor que hace Osael Romero, quien en cada encuentro se permite un margen de mejoría, no solo es efectivo en control de balón sino que es capaz de moverse sin el, por lo que el principal motor en el mediocampo tiene nombre y apellido, por Osael pasan casi todos los balones en ataque, le da salida al equipo oxigena la media cancha y su visión de campo permite contragolpes rápidos y de mucho peligro, esa noche lo volvió a demostrar.

Muy aparte del gol que consiguió Nicolás Muñoz, en mi opinión -y lo vengo diciendo desde hace varios encuentros- su actitud es demasiado apática a la hora de enfrentar a los defensores rivales, si bien tiene calidad técnica, a la hora de encarar se achica y no consigue rendir en ataque, no aprovecha al máximo la altura y el remate de cabeza que a bien posee, sus movimientos en ataque no son los correctos, se muestra inmóvil por momentos y no pivotea como debería hacerlo cuando uno de sus compañeros abre por banda o se la juega al contragolpe. Como dije antes, a pesar del gol que marcó, aún tiene mucho que mejorar y demostrar a la afición que -debo decirlo- estábamos inconformes con su apática actuación hasta antes del gol.

Un triunfo merecido, Aguila hizo lo justo para ganar, hizo lo propio y marcó un gol, el otro fue autogol de Marvin González, pero logró sacar un apretado triunfo si se puede decir, porque FAS le jugó, sobre todo en la segunda mitad y lo puso en serios aprietos que solo la defensa y Benji lograron evitar que se tradujeran en goles.

El próximo partido es ante Metapán, y me la voy a jugar, pero si Aguila en verdad quiere demostrar que su mejoría es real, DEBE vencer al Metapán, desquitarse la goleada que le dió al inicio del torneo y arrebatarle el liderato, pido mucho? No, quizá es únicamente lo que todo aguilucho desea.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.