JuanMa Lillo y la Selecta, ¿que ofrecería a nuestro fútbol?

Por: EL DIARIO DE HOY

“El español Juan Manuel Lillo, hasta hace dos meses técnico del Almería de la Liga Profesional ibérica, se perfila como el posible nuevo entrenador de la Selecta, según lo confirmó el presidente y vocero del Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (Cesen) y de la Fesfut, Carlos Méndez Florez, quien dijo que Lillo “es el que va más avanzado en las negociaciones”. De hecho, el donostiarra llegará la próxima semana a El Salvador para reunirse con el Cesen, dijo Méndez Florez, “para avanzar en la negociación”.

José_Ma@Díaz: Las intenciones de los dirigentes me parecen correctas, traer un entrenador de renombre para dirigir a la Selecta, pero cuando el técnico Rugamás e interino, aún se encuentra en funciones y a un paso de disputar la Copa Centroamericana, no me parece de lo más acertado que se hayan hecho publicas estas declaraciones por parte de los mismos dirigentes y mucho menos de los medios escrito de nuestro país, pero ese es pisto de otro lado.

Qué trae JuanMa Lillo que no tenga un técnico local?

Primero: experiencia, aunque si bien únicamente ha dirigido equipos “pequeños” en la liga española, no desmerita que su trabajo sea opacado, hay que recordar que fue prácticamente el tutor del que ahora es el DT del Barcelona, Pep Guardiola y muchas de sus clases son hoy el reflejo de lo que el Barca es bajo el mando de Pep, el señor algo tiene bajo la manga que podría ayudar en gran manera a nuestra selecta.

Segundo: a diferencia de De Los Cobos y cualquier otro entrenador local, desconoce el fútbol salvadoreño, desconoce el teje y maneje de nuestros dirigentes, pero creo que en este punto y seguramente con el buen billete que le pagaran, sus reglas y condiciones las pondrá y de seguro también los mismos dirigentes estarán apostandole a ofrecer su ayuda cuando asi lo requiera la selecta.

Tercero, metodos de entrenamiento diferentes: formas de ver el juego muy diferentes, actitud diferente, en fin, una persona ajena a nuestro medio, no se ha empapado de la suciedad que reina en nuestro fútbol, el trato personal y los metodos de trabajo que impondrá serán diferentes a lo que nuestros jugadores están acostumbrados, sino recordemos cuando Milovan fue técnico de la selecta, a las pruebas me remito y veamos el buen repunte que la selecta tuvo en ese año (aunque no se clasificó al Mundial).

Cuarto

Para armar un buen equipo hay que empezar con las bases, y creo que el tener un buen tecnico, que sepa de estrategia y que sea una escuela de fútbol andante, pondrá a nuestros jugadores en un ambiente y en un estilo de jugar al fútbol diferente, nuestros jugadores actuales de la Selecta, son muy talentosos, aunque no les haya ido tan bien que se diga cuando fueron a jugar al extranjero, pero nadie va a negar que son muchachos que tienen con que jugar el balón, tienen técnica y es algo que en el fútbol moderno es muy necesario.

Espero que al final no sea un cuento más de nuestra dirigencia y en verdad hagan algo por el futuro de la Selecta, nos pasamos el 2010 con mas pena que gloria y en los últimos encuentros, lamentablemente, el Sr. Rugamás ha demostrado que no da la talla para dirigir nuestro equipo nacional, creo que mucho se han tardado en elegir un técnico, y al final la afición se queda con el sabor amargo en la boca que se ha podido hacer mucho más con el equipo que tenemos, pero que siempre es eso, solamente el levantón para luego caer de boca nuevamente.

De ser así, pues bienvenido sea JuanMa Lillo.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.
  • Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya()

  • José_Ma@Díaz

    Gracias por tu comentario, ya sabes, cuentas con mi blog para exponer tus ideas o si lo prefieres al correo de contacto. Saludos.

  • Matías

    Buen análisis!, me gustaria seguir en contacto contigo para dialogar sobre fútbol salvadoreño