De los Cobos no renovará con la Selecta Salvadoreña

La comisión normalizadora nombrada por FIFA para regir el fútbol de El Salvador convocó a una conferencia de prensa hoy al mediodía, conjuntamente con Carlos De los Cobos.

“He tomado la decisión de no renovar el contrato al frente de la selección de El Salvador”, aseguró en una rueda de prensa De los Cobos.

De los Cobos confirmó vía telefónica que su intención de seguir como el técnico de la Azul se vio truncada por la pobre disposición de la dirigencia para ofrecer condiciones acordes a un proyecto que “nos pueda dar una clasificación mundialista”.

“Señores de la comisión normalizadora, afición y medios, mi ciclo con la selecta ha concluido, cuando no hay ánimos considero que es más honesto dar un paso atras” afirmó el ex técnico de la selección salvadoreña, Carlos de los Cobos durante la conferencia de este’mediodía.

Además afirmó que nunca pidió las excesivas cantidades de dinero para renovar contrato las cuales se dieron a conocer en semanas anteriores.

Finalizó dandole gracias y expresandole todo el cariño a los miembros de la Selección Salvadoreña y todos los que trabajaron con el durante cuatro años y medio.

De los Cobos llegó a la Selección de El Salvador en octubre de 2006. Tras una renovación generacional del plantel salvadoreño y la posterior instalación de un juego competitivo su equipo logró clasificar a la hexagonal final de CONCACAF, donde El Salvador no había llegado desde hacía 12 años.

En esa eliminatoria el equipo dirigido por el ex jugador de las Águilas del América, finalizó en la quinta posición habiendo desperdiciado puntos como local con sendos empates ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos. La victoria sobre México el 6 de junio pasado fue el punto más alto de su conducción durante esta eliminatoria. El Salvador no va a un mundial desde que asistiera a España en 1982.

Carlos de los Cobos permanecerá en suelo salvadoreño hasta fines de la semana en curso, posteriormente viajará a México para estar con su familia durante las fiestas de fin de año. Sobre su futuro dijo no tener nada en concreto, aunque “si he recibido ofertas. Pero te puedo garantizar que no tengo nada. Por ahora estudiaré opciones”.

FUENTE

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.